Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Atlas requiere holgado triunfo ante Mineiro para seguir en Libertadores

14/04/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la necesidad de ganar por goleada para mantenerse vivo en la Copa Libertadores de América-2015, el Atlas de México recibirá este miércoles al Atlético Mineiro de Brasil en partido de la quinta jornada del Grupo 1.

Los 'Zorros' del Atlas han decepcionado en México al perder los dos partidos que han tenido como locales en la Libertadores: primero 1-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia en la primera fecha y luego 3-1 ante Colo Colo de Chile en la cuarta.

Tras desperdiciar ese par de juegos en casa, los rojinegros se encuentran en el último lugar del grupo con tres unidades. Y, peor aún, su diferencia de goles es de menos cuatro.

Con semejante situación, el Atlas está obligado a vencer, y de preferencia por goleada, al Atlético Mineiro, que es tercero del sector con seis unidades.

En simultáneo, al equipo mexicano le convendría que en el otro partido de la llave el Colo Colo de Chile -líder con nueve puntos- venza a Independiente Santa Fe, segundo con seis unidades.

- Zorros, optimistas -

image

A pesar de las circunstancias complicadas que le rodean, en el equipo del colombiano Aldo Leao Ramírez se mantienen optimistas. Piensan que es factible volver a vencer a su rival brasileño como lo hicieron en la segunda jornada por 1-0 en el estadio Raimundo Sampaio.

Más sobre

"La esperanza muere al último y creo que si pudimos ganarle al Mineiro en su casa, acá podemos hacer un buen partido y ganar con una buena diferencia de goles para seguir con vida y después pelear en Colombia", expresó el defensor Gerardo Venegas.

Para el Atlético Mineiro la situación es más sencilla y las expectativas más alentadoras. Si gana en México por amplio margen y Colo Colo pierde en Colombia podría quedar como líder de grupo.

Este partido comenzará a las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves) y se jugará en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara (oeste), con aforo de 60.000 espectadores.

El Atlético Mineiro jugará por primera vez un partido oficial en el Jalisco, estadio en el que ha estado en tres ocasiones anteriores, todas de carácter amistoso.

image

El 23 de julio de 1972 empató 0-0 con la selección mexicana. Tres días después venció 5-4 en tanda de penaltis al Colonia de Alemania tras igualar 1-1. El 19 de agosto de 1995 quedó 3-3 con el Guadalajara.

La terna arbitral designada para este partido entre los 'Zorros' y el 'Galo' es de origen argentino. Patricio Loustau será el silbante y será auxiliado en las líneas por Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Alineaciones probables:

Atlas: Federico Vilar, Gerardo Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Valenzuela, Arturo González, Keno, Luis Caballero, Martín Barragán. DT: Tomás Boy.

Atlético Mineiro: Víctor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos, Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Carlos, Lucas Pratto. DT: Levir Culpi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1675
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.