Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Los atletas kenianos piden tomar medidas tras acusaciones de dopaje

07/08/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios atletas kenianos de alto nivel hicieron un llamamiento a la Federación nacional, a la Federación Internacional (IAAF) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para que tomen medidas después de las acusaciones de dopaje generalizado, que se centraban particularmente en Kenia y Rusia, formuladas por el Sunday Times y la ARD.

"Como presidente de la Asociación de Atletas Profesionales de Kenia (PAAK), creo que es momento para que los atletas de este país trabajen juntos para asegurarnos que tenemos bajo control el problema del dopaje", declaró el exrécordman del mundo en maratón Wilson Kipsang, presidente de la PAAK, añadiendo que debemos "respetar a la institución a cargo de los controles".

"Esta historia de dopaje nos es muy perjudicial, sobre todo estas acusaciones publicadas a pocas semanas de los Campeonatos del Mundo de Pekín", estimó uno de los tres maratonianos kenianos que participarán en China (22-29 agosto).

Más sobre

Douglas Wakiihuri, campeón del mundo de maraton en 1987, estima por su parte que el problema viene de los entrenadores extranjeros. "Necesitamos un control efectivo de nuestros atletas, eramos muy flexibles en este país y dejábamos ponerse al cargo a cualquiera", juzgó.

En el documental emitido el sábado, y detallado el domingo en el Sunday Times, la ARD basaba sus acusaciones en una lista con 12.000 muestras de sangre tomadas entre 2001 y 2012 de unos 5.000 atletas, una base de datos de la IAAF.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8154
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.