Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Atlético Mineiro consiguió su primer Copa Libertadores al vencer al Olimpia en penales

28/07/2013 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

Con el sufrimiento que lo caracterizó en las últimas etapas, Atlético Mineiro conquistó el miércoles su primer título de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Olimpia de Paraguay y luego imponerse en una definición por penales.

Cuando parecía que Olimpia ganaba su cuarta Libertadores, Leonardo Silva anotó el segundo tanto brasileño a los 87 minutos, igualó 2-2 el marcador global y envió el encuentro a una prórroga. Luego de media hora de alargue en blanco, en el que cada plantel tuvo sus chances de sentenciar, Mineiro se impuso 4-3 desde los 12 pasos, en los que el arquero Víctor le atajó el tiro a Herminio Miranda y Matías Giménez estrelló su remate en el travesaño.

Mineiro, que disputó su primera final de la Libertadores, es el cuarto campeón brasileño consecutivo del torneo continental, después de las coronaciones de Internacional, Santos y Corinthians.

‘Un club de ocho millones de aficionados que nunca había ganado nada… es una alegría fenomenal’, comentó Cuca, timonel del equipo brasileño.

El club de Belo Horizonte, que disputará el Mundial de Clubes en diciembre en Marruecos, ganó su segunda serie al hilo por los penales, tras superar por esa misma vía a Newell’s Old Boys de Argentina en las semifinales. También eliminó a Tijuana en el último suspiro en los cuartos de final.

Olimpia jugó la prórroga con un hombre menos por la expulsión de Julio Manzur a los 84 minutos.

‘Es una alegría muy grande, tener el placer de hacer todo esto, tengo que dar las gracias a Dios’, expresó Ronaldinho, el astro de Mineiro que sumó el trofeo a una vitrina personal que incluye la Liga de Campeones con el Barcelona y la Copa del Mundo de 2002 con la selección brasileña. ‘No es fácil llegar a un momento como una final de la Libertadores’.

Jó, el goleador del campeonato con siete dianas, abrió la cuenta a los 46 minutos, cuando aprovechó que Wilson Pittoni pifió al tratar de despejar un balón en el punto de penal y, cayéndose, el brasileño remató de derecha para meterla pegado al poste derecho.

Juan Carlos Ferreyra tuvo una oportunidad inigualable para darle el título a Olimpia a los 84 minutos, al recibir un balón largo y superar al portero brasileño, que salió de su área para intentar detenerlo. Con el arco vacío, el delantero intentó acomodarse para pegarle, pero se resbaló antes de patear.

‘No se deberían errar tantos goles como nosotros en una final de Copa’, apuntó el técnico de Olimpia, Ever Almeida. ‘Sigo estando orgulloso de mis jugadores, lo que corrieron, lo que metieron’.

‘Tuvimos dos, tres claras. Lamentablemente no se pudo’, analizó, por su parte, el atacante del club paraguayo Nelson Benítez.

Agotado y con 10 jugadores, Olimpia fue desbordado por Mineiro en la prórroga, en la que los anfitriones estrellaron un balón en el travesaño y obligaron al guardameta Martín Silva a atajar un bombazo de Josué.

Wilson Pitoni, por su parte, estuvo cerca por los paraguayos con un tiro libre apenas desviado a los 115.

Ronaldinho lució mucho más activo que en la derrota 2-0 la semana pasada en Asunción, donde el otrora mejor futbolista del mundo se borró de la cancha. Además, Mineiro contó con el extremo Bernard, que no disputó la ida por suspensión, y su presencia fue desequilibrante por las bandas.

Mineiro avisó desde los dos minutos, con un centro envenenado de Diego Tardelli al que Bernard y Jó no le llegaron por un pelo. Poco después, Silva tapó un remate de media distancia de Ronaldinho.

Fredy Bareiro se comió un gol para Olimpia a los 16, al entrar al área chica y pegarle directo a las manos de Víctor, en la que sería la historia de los paraguayos, que desperdiciaron las pocas chances que tuvieron.

Después del tanto de Jó, Mineiro fue con todo en busca del empate en el marcador global. Silva desvío un remate de Tardelli a los 51, y volvió a tapar un tiro de Jó a los 55. Leonardo Silva cabeceó al travesaño a los 60, y el portero paraguayo controló otro disparo de Junior César a los 65.

Ronaldinho acarició un poste a los 79 con un tiro con rosca desde el borde del área.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.