¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Las principales figuras del atletismo cubano, lideradas por la estelar garrochista Yarisley Silva, participarán en alrededor de 20 competencias en 15 países, la primera en Estados Unidos, con miras a los Panamericanos de julio en Canadá, informó este martes un directivo local.
"Estarán en alrededor de una veintena de competencias del primer nivel en unos 15 países, incluidas varias fases de la Liga de Diamante, que les servirán como termómetro para Toronto", dijo el jefe técnico de la Federación Cubana, Daniel Osorio, citado por el portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).
El directivo aseguró que la primera competencia en el exterior en la que actuarán los atletas de la isla será el 26 de abril en Des Moines, Estados Unidos, donde hará su estreno Yarisley Silva, monarca mundial en sala en Sopot-2014 y plata en Londres-2012.
Los cubanos también estarán en las paradas de la Liga de Diamante de Doha, Eugene y Nueva York (Estados Unidos), Lausana (Suiza), Oslo, Roma, Shanghai (China), Birmingham (Gran Bretaña) y París, así como en el Grand Prix de Ponce, Puerto Rico.
La última competencia antes de los Panamericanos (10 al 26 de julio) será la Liga de Dimante de Mónaco, el 17 de julio, en la que estarán los estelares Omar Cisneros (400 vallas), Pedro Pablo Pichardo y Ernesto Revé (triple salto), Lázaro Borges (pértiga), Denia Caballero y Yaimé Pérez (disco) y Guillermo Martínez (jabalina).
Los Panamericanos de Toronto serán "mucho más difíciles" que los de Guadalajara-2011, porque "deben competir atletas de mucho nivel, ya que están en una fecha ideal para prepararse con vista al Mundial", argumentó Osorio.
Destacó que todos los atletas están en "plenitud de facultades y entrenando muy motivados" y afirmó que la preparación "marcha bien", aunque advirtió que "aún tenemos algunas dificultades con el gimnasio".
El atletismo cubano arrasó en Guadalajara-2011, al llevarse 18 títulos, una cifra que será "muy difícil" de alcanzar en Toronto-2015, según Osorio.