Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Se atoran permisos ambientales del proyecto de estadio del Monterrey en La Pastora

17/03/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se atoran permisos ambientales del proyecto de estadio del Monterrey en La Pastora por Staff bionero Última modificación Mar 17, 2011 02:13 PM — archivado en:

Por existir inconsistencias en la información presentada sobre imopactos ambientales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales (Semarnat) determinó desechar la solicitud que presentó la empresa Femsa hace un mes para conseguir las autorizaciones ambientales que necesita el proyecto del nuevo Estadio de Futbol de Monterrey.

Se atoran permisos ambientales del proyecto de estadio del Monterrey en La Pastora

Los opositores al estadio alegan que afectará el área verde de La Pastora, un pulmón para la ciudad de Monterrey.

MONTERREY.- En el resolutivo, con fecha del 15 de marzo, la dependencia federal argumenta no estar en condiciones para dictaminar los estudios de Manifestación de Impacto Ambiental porque la empresa promovente del proyecto presentó información errónea sobre la ubicación del predio donde se planea construir este inmueble.

"La Secretaría resuelve con fundamento en el artículo 17-A, 19 y 50 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 57 del Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, desechar el presente trámite en virtud de que la promovente no dio cabal cumplimiento al Considerando III del presente oficio y al carácter previo que le otorga la LGEEPA a la evaluación del impacto ambiental", señala el resolutivo oficial.

El proyecto del nuevo estado del equipo de futbol Monterrey promovido por el corporativo Femsa ha causado rechazo entre la comunidad ambientalista, quienes han alertado sobre afectaciones al área natural protegida de La Pastora.

El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora sostiene que de acuerdo con estudios científicos, el área verde de este predio tiene una importancia ecológica en el ecosistema regiomontano.

En un comunicado de prensa, la Semarnat señala que Femsa tiene a salvo sus derechos para volver a presentar una nueva solicitud para el cambio de uso de suelo en el predio de La Pastora.

Según la Semarnat, la información de la coordenadas que envió Femsa del predio donde planea construir el Estadio ubican el inmueble en Cadereyta, aproximadamente a 23 kilómetros de La Pastora, donde se tiene contemplada la edificación de la casa de los Rayados.

"Dichas coordenadas ubican los predios en cuestión en el Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, aproximadamente a 23 kilómetros del predio aledaño al conocido Parque Zoológico La Pastora, en donde presumiblemente se tiene contemplada la edificación del inmueble".


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.