Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Atrae CNDH investigación de asesinato de la periodista Miroslava Breach

28/03/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer que atrajo la investigación por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y El Norte en la ciudad de Chihuahua, siendo su primera acción el inicio de una queja de oficio para indagar el crimen.

En comunicado, el organismo autónomo comunicó que pidió a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado los datos recabados hasta ahora del asesinato ocurrido el miércoles pasado.

Más sobre

"Personal actuante de dicho programa se trasladó de inmediato a la ciudad de Chihuahua, para allegarse la información del caso y realizar las primeras diligencias, entre las que destaca la comunicación con familiares de la periodista, quienes confirmaron el resguardo que les brindan las autoridades estatales", señala el comunicado.

La CNDH agregó que estas peticiones ya son del conocimiento del Secretario General de Gobierno del estado, César Jáuregui Robles, quien ya se congregó con el Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, Rodrigo Santiago Juárez, donde además del asesinato de Miroslava Breach, también se abordó el tema de los ataques contra periodistas.

Miroslava Breach Velducea fue ultimada el 23 de marzo pasado, en el momento que salía de su casa en la ciudad de Chihuahua. Hasta ahora no hay arrestados por el crimen. FOTO: 24 Horas


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.