Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

ATS Leggera, el auto retro de los desertores de Ferrari.

30/07/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A principios de los 60´s si bien Ferrari lograba el título de Formula 1 con Phil Hill al volante los integrantes del equipo no se tiraban precisamente con flores. Eran constantes las quejas a Enzo Ferrari por la falta de independencia a la hora de trabajar. Esto, sumado a su irascible caracter terminó con prácticamente todo el equipo abandonandolo.

Estos conformaron una pequeña escudería de Formula 1 llamada ATS (Automobili Turismo e Sport) que solo sobrevivió 2 temporadas hasta desaparecer en 1963. 50 años despues un grupo de capitales resucitó la firma y hoy, al año de su vuelta el ATS Leggera aparece con su aire retro para homenajear aquellos bólidos del siglo pasado.

Más sobre

image

Este biplaza que se denomina Leggera haciendo referencia a su poco peso se presenta en 3 versiones: 300, 365 y 420, pesando la primera apenas 650 kg. En tanto los números que identifican a cada versión refieren a la relación peso potencia de cada modelo donde los 2 primeros están propulsados con motores de 1.6 litros con 210 y 240 CV respectivamente.

El diferente de la familia es el ATS 420 Super Leggera SS, la edición de mayor potencia que será de solo 5 unidades y que contará con un motor Honda de 2, 2 litros y 290 CV de potencia. Este modelo que se espera para fines del 2014 permite revivir el estilo de antaño al ritmo de hoy con un 0 a 100 km/h en 3, 5 segundos y 260 km/h de velocidad máxima.

image

Fuentes: Adrián Lois / Autopista y Victor Alós / Highmotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
5814
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.