Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Attolini como el síntoma de todo un movimiento

27/10/2012 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La decisión de Antonio Attolini, ex vocero del #YoSoy132 ITAM, de aparecer en las pantallas de Televisa no tiene excusa: por más que quiera darle justificaciones retóricas y desafiantes. ‘Sin Filtro’ será un programa que, irónicamente, no lo necesitará: ya que al estar codificado bajo la lógica del discurso de Televisa, automáticamente adquiere una dimensión totalmente contraria a lo que el movimiento sigue pugnando. La ‘democratización’ de los medios no dio ni un paso al frente con la aparición de Attolini y sus amigos, sino todo lo contrario.

Señor Antonio Attolini: ¿si se daba tantos golpes de pecho por esa empresa ‘mafiosa’, por qué colaborar con ella? ¿por qué no colaborar con algún espacio informativo alternativo?…por ejemplo con los muchos medios independientes en internet.

Sin embargo, me parece injusto considerar a este señor un traidor o un judas: más bien, él está cumpliendo cabalmente con su agenda y lo ha dicho claramente. Este sujeto es estudiante del ITAM, una de los mayores centros de formación de los ‘tecnócratas’ al servicio de la derecha mexicana y, por ende, es perfectamente congruente con su agenda liberal (neo si lo prefieren) el que aparezca en un programa de Televisa supuestamente dando lecciones de todo lo que está mal en ésta.

Erróneo sería esperar que Attolini (o cualquier persona del ITAM, la Ibero o cualquier otra universidad privada) pugnara por una agenda de medios estatales, sólo por mencionar un ejemplo.

Lo anterior en lo tocante a la persona, pero no podemos perder de vista la dinámica de todo el #YoSoy132: también sería un error santificar al movimiento y señalar con el dedo al ‘miserable traidor de Attolini’, como si aquél no tuviera sus propias incongruencias y contradicciones internas. Lo hemos señalado varias veces, el #YoSoy132 nunca ha sido un movimiento ni plural, ni democrático, ni horizontal, sino un club de amigos que se disputan el protagonismo. La actitud de Antonio es similar a la de muchos integrantes: centralizando las decisiones y los posicionamientos, saliendo en los medios a diestra y siniestra etc.

La única diferencia entre Attolini y el resto de los ‘dirigentes’ del movimiento, es que el Itamita no tiene empacho en poner al frente su ideología y defenderla, en ese sentido, él es más congruente.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
21
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.