Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Audi Q5 Hybrid debuta en el Salón de Ginebra

17/03/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del primer híbrido de la marca

image

La firma alemana integra a su línea el Audi Q5 Hybrid, modelo hibrido, que combina un motor de gasolina de 211 Hp con uno eléctrico de 45 Hp integrado entre la “ máquina” y la transmisión de ocho velocidades. En suma, este vehículo ofrece 245 Hp de potencia y ofrece tres modos de manejo: normal (D), eléctrico y deportivo (S).

El consumo de combustible es inferior a los a 14 litros por 100 kilómetros recorridos, no obstante, en modo deportivo se eleva. En trayectos urbanos el modo eléctrico es la mejor opción.

Las baterías son de iones de litio con doble sistema de refrigeración para optimizar su funcionamiento. Cabe señalar que el motor realiza funciones de alternador y se ocupa del circuito auxiliar de 12 voltios.

Al interior, en el tablero, se remplazó el tacómetro por un potenciómetro, el cual mide de 0 a 100 el porcentaje de energía que se utiliza, asimismo, tiene otra escala, la cual indica la necesidad de recarga o cuando el vehículo está estacionado.

Audi, señala que cuando el conductor frena, de manera suave, la desaceleración es de tipo eléctrico, esto permite alargar la “ vida” del sistema de frenos.

En cuestiones estéticas, las modificaciones son muy discretas pero sobresalen las llantas de 19 pulgadas y tubos de escape cromados. Al interior, sobre el tablero, tiene una pantalla de información MMI Navigation Plus, el cual nos permite conocer estadísticas de consumo representadas en gráficos de barras.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
95
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.