Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Audi R8 LMX, el primer auto de producción con faros láser de serie.

12/05/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Simplemente... el primer vehículo de producción equipado con faros láser. La guerra tecnológica entre las firmas alemanas es más que obvia. Audi trata de sacar ventaja en cuanto a iluminación con la incorporación por primera vez en un automóvil de los faros delanteros con tecnología láser. Si bién el nuevo i8 de BMW también los llevará no podrá ostentar el título de ser el primero en tenerlos en el mercado.

Esta versión especial limitada a sólo 99 unidades que se venderá solo en color azul "Ara Blue" combinado con gris "Daytona Grey" mate, introduce la primera generación de ópticas láser. Cada faro cuenta con 4 diodos láser de alta potencia que logran el doble de alcance que los faros LED. Estos se activan a partir de los 60 km/h y complementan al haz de luz LED. Un sensor conectado a una cámara ajusta la intensidad si detecta otro auto.

image

Para el interior Audi ha trabajado para darle un efecto distintivo a esta edición especial, para esto se aplicaron varios detalles en azul que se mezclan con el ambiente general de tono negro. Los asientos deportivos van tapizados en piel napa en color "Azul Sepang" con ribetes en diamante y los propios respaldos van en "Azul Ara". Otros elementos decorativos en carbono y aluminio destacan al R8 LMX como una versión exclusiva.

Su mecánica se basa en un motor de 5, 2 litros y 10 cilindros que desarrolla una potencia 570 CV y 540 Nm de par asociado al una caja S-Tronic de 7 marchas. Según declara Audi es capaz de alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 3, 4 segundos con un consumo medio homologado de 12, 9 l/100 km y unas emisiones de 299 g/km de CO2. Su precio estará entorno a los 250.000 euros, 345.000 dólares.

image

Fuente: Enrique García / Autoblog y David Clavero / Diariomotor.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
7723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.