Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Audi R8 RWS: toda la diversión se queda atrás

14/09/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Audi es sinónimo de tracción a las cuatro ruedas, igual que el Corvette lo es de los motores V8 y el Porsche 911 de los seis cilindros bóxer. Desde hace décadas, cada modelo de Audi viene con alguna variante quattro. Puede ser un poco sorpresa que Audi haya presentado un modelo de edición limitada del R8 apellidada RWS (Rear Wheel Series), que se ahorra el sistema quattro ahorrando peso y enviando todos los caballos de su V10 a las ruedas traseras.

Este es el primer coche de carretera de Audi con tracción trasera y el único de la gama de alto rendimiento. Esto puede sonar extraño en un principio, pero Audi Sport señala que los GT-Spec R8 son coches de carreras de tracción trasera. Audi dijo que el objetivo con el RWS era traer esa sensación del coche de carreras a las calles. Es más, supimos antes del verano que los Audi de alto rendimiento ya no tienen por qué ser siempre quattro.

Sólo 999 unidades del Audi R8 V10 RWS serán construidas, tanto del coupé como del Spyder

Aparte del cambio a la hora de entregar la potencia al asfalto, no es muy diferente a otro R8. Utiliza el mismo motor 5.2 V10 de 540 caballos y 540 Nm situado en posición central-trasera. El V10 está acoplado a la caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. En esta configuración, acelera de 0-100 km/h en 3, 7 segundos, mientras que el Spyder tarda una décima más debido a su mayor masa. La velocidad máxima es de 320 km/h en el caso del coupé y 318 km/h el cabrio. El consumo medio se sitúa en los 12, 4 l/100km, que ascienden a 12, 6 a cielo descubierto.

Más sobre

image

Para diferenciarse del resto de la gama, obtiene algunos elementos de color negro mate alrededor del exterior, incluyendo la rejilla y la toma de aire. Las rayas rojas similares a la del R8 LMS GT4 están disponibles como opción. En el interior, una placa en el salpicadero indica el número de serie de cada R8 RWS. Los asientos tipo bucket son opcionales, contando de serie con asientos deportivos cubiertos en Alcantara y piel.

El nuevo modelo pesa alrededor de 50 kg menos que el coupé estándar -40 kg en caso del Spyder- gracias a la pérdida de piezas como el árbol de transmisión, el embrague multi-placa y el diferencial central. El peso se ha desplazado por tanto hacia la parte trasera. El R8 V10 RWS tiene una división de pesos de un 40, 6% sobre el eje delantero y un 59, 4% sobre el trasero. El coche viene con llantas de aluminio de 19 pulgadas con un acabado negro y diseño en V de cinco radios, con neumáticos de sección 245/35 en la parte delantera y 295/35 detrás.

El coche saldrá a la venta a finales de este año. Disponible este próximo otoño, el precio del Audi R8 V10 RWS Coupé en España será de 165.500 euros mientras que el Spyder estará a la venta desde 180.250 euros. A juicio personal, tan sólo se trata de un Lamborghini Huracan LP580-2 con el sello de Audi. Ambos coches comparten el mismo chasis y utilizan variantes del mismo V10, pero el precio es muy distinto.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
7207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.