Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(AUDIO) Ex funcionario de SETRAVI se retracta sobre caso Televisa-Nicaragua

13/12/2012 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pasado 16 de noviembre el noticiero Primera Emisión con Carmen Aristegui, informó que el ex director general de Regulación al Transporte del Distrito Federal, Fernando Rosique, aseguró que las 6 camionetas retenidas en Nicaragua fueron registradas a nombre de Televisa con documentos originales y copias.

Este día se dio a conocer que Fernando Rosique, negó ante el ministerio público haber dado esa información a la reportera de Noticias MVS, Ana Paola Lara.

Apenas tres horas después de que se diera a conocer lo dicho por Rosique, el funcionario fue llamado a comparecer al Ministerio Público a fin de que rechazara esa información. Rosique negó la entrevista con la reportera y dijo que la información emitida había sido falsa.

Al saber de la declaración de Rosique, Lara se comunicó con Gilberto Figueroa, el enlace de Comunicación Social de la Secretaría de Transporte y Vialidad, y quien la puso en contacto con Rosique. En la llamada telefónica, difundida esta mañana por Noticias MVS primera emisión, Figueroa confirmó haber estado presente cuando la reportera habló con Rosique, así como el asunto de la conversación entre ellos.

Cuando Lara le solicitó una nueva entrevista con el funcionario, a fin de que éste le reiterara lo dicho sobre las camionetas, Figueroa respondió que no se podía.

La reportera buscó a Rosique por teléfono. A pesar de que el funcionario dijo a las autoridades locales que lo informado por Lara era falso, no le reclamó a la periodista.Tampoco negó haber hablado con ella cuando la reportera lo increpó sobre su declaración ante el Ministerio Público.

Más sobre

"No entiendo por qué esa declaración cuando perfectamente hablamos. Había una pregunta que le hice, no una vez, sino cinco veces a tu secretaria, luego a la otra secretaria, a Gilberto (Figueroa), luego a ti", lo cuestionó la reportera.

Ana Paola Lara (APL): Simplemente te dije '¿Si presentaron originales o no? Y me dijiste 'Sí, así fue. Te paso a Gilberto (Figueroa)'. Entonces sí me sorprendió mucho...

Fernando Rosique (FR): No, yo no te puedo decir nada de eso. Nada, nada, nada, nada, nada. Así fueron las cosas.

APL: ¿Así cómo?

FR: Bueno...pues...eh...mira, me están llamando. Yo te regreso la llamada posteriormente.

APL: O tú dime a qué hora te puedo marcar.

FR: Yo te marco. Gracias.

Les dejamos el audio de la llamada.

image

Video: Caso Televisa – Nicaragua, "hay reticencia para dar información: Aristegui

Con información de Aristegui Noticias

« »


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.