Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(AUDIO) Procuradora niega que LosZetas hayan infiltrado SETRAVI

26/09/2012 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuradora General de la República, Marisela Morales, calificó como "completamente falsas" las declaraciones que se le atribuyen en el sentido de que el grupo delictivo "Los Zetas" infiltró a la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) del Gobierno del Distrito Federal para manipular el registro vehicular. image

Morales Ibáñez aclaró que en el caso de las seis camionetas con logotipos de Televisa que fueron confiscadas en Nicaragua, sólo se investigan las irregularidades cometidas por funcionarios de Setravi para registrarlas a nombre de la televisora.

Agregó que hasta el momento no existen evidencias de que los servidores públicos involucrados en los trámites para dar de alta las seis camionetas con logotipos de Televisa, estén vinculados con el crimen organizado como se afirmaba en la edición de ayer del Diario 24 Horas.

"Ese es el caso de la afirmación que se hizo el día de ayer en algún lugar donde decían que yo había dicho que estaban infiltrada las autoridades de una dependencia del gobierno del Distrito Federal, lo cual es completamente falso".

Explicó que en coordinación con la Procuraduría capitalina, la PGR investiga si hubo irregularidades en el registro vehicular de las camionetas, así como las responsabilidades penales y administrativas a las pudieran hacerse acreedores los servidores públicos involucrados de Setravi en este tema.

"Estamos investigando sí hubo irregularidades y las responsabilidades que puedan haber pueden ser desde administrativas hasta penales, puede ser sólo un acto de corrupción o puede ser otro tipo de conducta, pero eso solamente lo va a dar al final la investigación que se está haciendo".

También reconoció que para deslindar por completo a Televisa de las 18 personas detenidas en Nicaragua con nueve millones de dólares, todavía se deben realizar varias diligencias, incluyendo requerimientos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) para confirmar que dichas gentes no tienen ni han tenido una relación laboral con la televisora.

Por último, dio a conocer que fiscales de la PGR ya se trasladaron hasta Nicaragua para colaborar con la Fiscalía General de ese país en las investigaciones de los 18 mexicanos presuntamente relacionados con el tráfico de drogas, los cuales tienen la encomienda de allegarse todos los datos e informes necesarios para una pronta resolución del caso. "Este caso se ha prestado a muchas especulaciones o cosas que han surgido y creo que yo, que no le hacen bien a nadie, ni a la empresa ni a las instituciones ni al país en general ni a nadie", finalizó.

Les dejamos el siguiente audio del Noticiero de MVS ‘Primera Emisión’, sobre el seguimiento al caso Televisa-Nicaragua, en done informan que el gobierno nicaragüense ofrecerá una conferencia de prensa sobre los hechos que involucran a la televisora mexicana con el narcotráfico:

image

autoridades-de-nicaragua-convocan-a-conferencia-de-prensa-248

Nota de Noticias MVS


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.