Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

(AUDIO) Un voto del PT frena transparencia de sindicatos

30/09/2012 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un voto del diputado del PT, Alfredo Orive, que se unió al de los priístas y del Verde Ecologista, la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó con 22 votos a favor y ocho contra el proyecto de dictamen de reforma laboral, para frenar la introducción del voto secreto para la elección de sus dirigentes en los estatutos de los sindicatos, el cual forzaría a estos a transparentar sus operaciones.image

Este jueves durante el bloqueo de los accesos a San Lázaro, el diputado federal petista aseguró que votaría en contra de la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón, incluso lo usó como razón ante los estudiantes para que lo dejaran pasar.

"¡Compañero, por favor! Mi nombre es Adolfo Orive, yo estoy en la lucha. Los entiendo; yo he bloqueado, tomado tribunas, invadido predios. ¡Voy a votar en contra, déjenme pasar!", dijo.

En cambio, este viernes, Adolfo Orive, único diputado del PT en la Comisión, decidió apoyar a los priistas en su intención de mantener en manos de las propias dirigencias sindicales la forma de elegirse.

Los legisladores panista, principalmente, le gritaron "¡traidor!".

‘Manifiesto mi indignación por la conducta con la que se ha desarrollado el diputado del PT. En Acción Nacional no podrías tolerar una conducta de ese tipo’, dijo Marcelo Torres, del blanquiazul.

El legislador petista se justificó diciendo que los cambios a la Ley Federal del Trabajo permitirían una injerencia del Estado en los sindicatos.

Esa decisión no sólo le valió una serie de reclamos, además su bancada se deslindó de la posición del diputado y el dirigente del PT, Alberto Anaya, se dio a la tarea de convencer a su correligionario de cambiar el sentido de su voto.

A través de una carta, Orive reculó, pero por reglamento ya no era posible modificar el voto.

En entrevista con Denise Maerker en el programa Atando Cabos, el diputado Alfredo Orive señaló que él está contra el voto a mano alzada, por eso votó contra la posibilidad de que los trabajadores voten en secreto por sus dirigentes, dado que eso facilitaría la compra de votos.

Orive aseguró que esa posibilidad no debilita a los líderes sindicales, sino a los sindicatos en sí.

Aquí la entrevista con Denise Maerker:

image

Con información de Animal Político, ADNPolítico y SDPnoticias


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.