Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel.lusso escriba una noticia?

Por qué auditar las redes sociales es clave para entender el éxito

10/05/2021 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primeramente, deberemos referirnos a qué significa auditar las redes sociales. En términos sucintos hablamos de saber qué canales utiliza nuestro público ideal y en cuáles debemos propagar diferentes contenidos

 

Publicado en Blog Asistencia y Soluciones Informáticas

Realizarnos preguntas como, por ejemplo: ¿funciona lo que estamos publicando? ¿publicamos el contenido correcto? ¿nuestra audiencia responde? ¿Las campañas en las redes sociales general el retorno de inversión? ¿La inversión se hace en las RRSS correctas?

En este punto, las métricas o estadísticas de las redes sociales son una herramienta eficaz para responder a los interrogantes antes mencionados.

En tal sentido, debemos saber cómo observar los datos en conjunto, y así, aproximarnos a algunas conclusiones que servirán para tomar decisiones presentes y futuras acerca de nuestras estrategias y cuáles son las más convenientes para nuestro negocio.

También, a la hora de realizar una auditoría de las redes sociales debemos tener presente todas las cuentas que representan nuestro negocio en ellas. A continuación, describiremos algunos beneficios que podremos sacar de realizar auditorías de las redes sociales.

● Crear o modificar una estrategia de redes sociales que se alinee a las metas y objetivos comerciales, para que sean específicos y prácticos de alcanzar.

● Identificar tendencias para crear o modificar nuestras campañas.

● Obtener información opiniones de los clientes y su percepción de tu marca. Resultará valioso a la hora de ahorrar tiempo y dinero.

● Obtener información sobre qué funciona y qué no para poder administrar y

justificar nuestra inversión publicitaria.

Auditorías, para qué sirven

Las auditorías, sirven para identificar los cambios en las interacciones de la audiencia, el rendimiento del contenido, y qué funciona y qué no. Por lo tanto, será una excelente forma de conocer los resultados de todos los esfuerzos que realizamos en la creación de contenidos, y, nos servirá para ahorrar trabajo para próximas campañas, eso, si nos enfocamos, seguramente se verá reflejado en dinero.

Existen herramientas pagas, un sin número, que nos posibilitan tener todos los resultados estadísticos de nuestras redes sociales. Pero también, podemos contar con las estadísticas de Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram y YouTube, cada una ofrece de manera gratuita sus paneles de resultados en cada una de las cuentas.

Si recién estamos empezando a utilizar las redes sociales para nuestro negocio, es posible, que no necesitemos realizar una auditoría. De todos modos, entender qué implicancias tiene para nuestro negocio nos posibilitará establecer un marco para recopilar datos en un periodo semana o mensual, esto, nos permitirá ahorrar tiempo en el futuro.

Colocar los resultados en una hoja de cálculo que nos brinda de manera dispersa cada una de las redes sociales, nos posibilitará tener un panorama del rendimiento de nuestras publicaciones.

Un modelo a tener en cuenta puede ser enumerar las cuentas de RRSS que tiene nuestra empresa. La cantidad de cuentas que tiene nuestra empresa, sólo se verá limitada o circunscripta a la dimensión de la misma.

Tener un banco de contraseñas, saber quiénes las administran no hará posible saber y tener el control acerca de cambios que debemos hacer en el futuro.

Saber cuántos seguidores tenemos en nuestras redes sociales, conocer su evolución, alzas y bajas, etc. nos servirá para ver la evolución de nuestro trabajo a lo largo del tiempo.

El perjuicio de las copias en las Redes Sociales

 

 

 

También, y esto es muy importante, utilizan contenido sin permiso o cuentas gemelas que quizás estén utilizando para valerse de nuestros esfuerzos de marketing serán fundamentales para evitar problemas futuros. Debemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Esas marcas o cuentas se quedan con parte de nuestra base de seguidores? ¿Alguna cuenta usa el branding de nuestra empresa? ¿Deberíamos considerar enviar un aviso o llegar a la utilización de medios legales para advertirles?

Si esas cuentas copian el logotipo, el nombre u otros elementos visuales de la empresa, tengamos en cuenta que contamos con bases que nos defienden en las diferentes políticas de uso de las redes sociales y podemos realizar una denuncia para que las eliminen.

Es muy importante, saber o tomarnos el tiempo para averiguar si hay seguidores que nos están copiando

Luego, debemos considerar los perfiles de cada red social a utilizar: ¿Todos los canales que utilizamos tienen el mismo estilo? ¿La frecuencia de publicación es la misma? ¿Los elementos visuales de nuestro perfil, como portada, los íconos y los avatares, cumplen con las pautas que expresa nuestra marca? ¿El tono y la voz son coherentes en todos los canales?

Rendimiento de contenido

Seguido, nos toca explorar el rendimiento de nuestro contenido. Este apartado es relevante y debemos analizar cada red de forma individual. Para luego, usar esos datos para determinar si el contenido tiene un rendimiento diferente o resulta mejor en alguna de las RRSS de nuestra empresa.

Las estadísticas de contenido que debemos monitorizar incluyen:

● Publicaciones con rendimiento más alto y el más bajo

● Publicaciones con más interacciones, es decir, comentarios y «me gusta»

● Frecuencia de publicación

● Qué tipo de contenido tiene el rendimiento más alto y el más bajo

● Hora de publicación que genera la mejor tasa de interacciones

● Visualizaciones de videos

● Tasa de click

● Alcance e impresiones de la publicación

● Número de menciones en Twitter

● Palabras clave eficaces

● Tasa de respuesta, es decir, ¿respondemos de manera oportuna?

Métricas de publicidad en las Redes Sociales

Si optamos por publicaciones pagas, o sea anuncios, es aconsejable observarlas en una auditoría aparte e independiente utilizando las métricas que otorga cada plataforma de anuncios de cada red social.

La competencia

Otro aspecto muy importante es el de analizar a la competencia. Visitar sus cuentas en las redes sociales y observar qué hacen y cómo las usan.

¿Cuántos seguidores tienen en comparación con nuestra empresa? ¿Cuál es el rendimiento de sus contenidos? ¿Qué tipo de contenido tienen mayor y menor rendimiento? ¿Cómo interactúan sus seguidores y viceversa?

Como resultado, al analizar a la competencia, podemos saber cómo se posiciona la nuestra y qué debemos mejorar.

Ver toda la información en un solo lugar será una excelente forma de analizar con eficacia nuestros contenidos y la efectividad de nuestras acciones. Asimismo, podremos identificar nuestras debilidades, determinar qué funciona bien para repetirlo, detener aquellas publicaciones que no son eficaces, o definir si deberemos asignar un incremento de recursos para obtener mejores resultados.

Es cierto, todas las tareas propuestas, llevarán tiempo. Pero a plazo, obtendremos un valor agregado que nos permitirá, por ejemplo:

• Desarrollar nuevos puntos de referencia y KPI

• Determinar cuál es la mejor combinación de contenido, dónde y cuándo publicarlo

• Identificar las oportunidades de interactuar de manera más eficaz con los clientes

• Adaptar el presupuesto y calcular el ROI

• Identificar si es necesario hacer cambios en el uso de recursos para aumentar tus esfuerzos en las redes sociales.

Conclusión

Por lo tanto, las métricas nos preparan para realizar auditorías a realizarse cada 12 o 18 meses. Pero debemos estar seguros que las métricas tienen veracidad y solidez para así poder motorizar regularmente las redes sociales.

Alinear los esfuerzos que demandan evaluar y realizar una auditoría completa, requerirá que tomemos en consideración quién es nuestro buyer persona y cuales son nuestros objetivos comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel.lusso (10 noticias)
Visitas:
396
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios