Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

El Nuevo Auditor Líder ISO 20000 - Infografía [TECNO]

22/12/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Norma ISO/IEC 20000 es el estándar reconocido internacionalmente en gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI). Hoy en día, existe generalmente la percepción de que los servicios de TI no están alineados con las necesidades y requisitos del negocio .

Esto es especialmente importante tanto si se proporciona servicios internamente a clientes como si se está subcontratado proveedores. Una manera de demostrar que los servicios de TI están cumpliendo con las necesidades del negocio es implantar un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000 . La certificación en esta norma internacional permite demostrar de manera independiente que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

En apoyo a la certificación, se requiere de un Auditor Líder , que posea las habilidades y conocimientos para conducir y llevar a cabo auditorias de los sistemas de gestión de servicios de TI , de conformidad con los requisitos de la norma ISO/IEC 20000, para realizar desde la gestión de un programa de auditoría hasta la presentación de un informe sobre resultados de la auditoría.

Las características del Auditor Líder en ISO/IEC 20000 , son expuestas en una infografía interesante de IT360.es .

¿Que piensas de estas características? ¿Conoces o eres un Auditor Líder en gestión de las TI's? Ingresa tus comentarios y experiencias...

Fuente|Investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.