Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Benjamín García escriba una noticia?

El auge del comercio electrónico

17
- +
15/04/2018 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La venta del comercio electrónico se dispara en España, ya son más de 7.300 millones cifra de negocio total de facturación, según datos de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia(CNMC)

 

Corren nuevos tiempos, el mundo cambia a una velocidad relámpago. Con ella la sociedad, y nuevas formas de vida llevan a un mejor desarrollo del ser humano.

Las nuevas tecnologías han venido  para quedarse y mejorar con ellas la vida de la humanidad. En esta última década hemos asistido al origen del comercio electrónico. Nadie recordará ya cuando las gigantes de hoy Amazon y Ebay entre otras, comenzaban con un tipo de negocio que algunos consideraban que no tendría continuación. Por fortuna para nosotros no fue así y hoy son dos de las grandes empresas del mundo.

El comercio electrónico, se trata de vender a través de una publicación en dicha página de la compañía en internet. De manera que el comprador accede desde la web de una de estas empresas, puede observar el producto en imágenes, ver sus características, detalles y si es de su agrado realiza el pedido mediante la página. Con un solo click de ratón, y pagando mediante tarjeta u otros medios de pago como pueden ser paypal. Procesador de pagos online con un sinfín de ventajas, hablaremos de ello en próximos artículos.

Pero estas páginas no solo se han quedado en la venta a particulares que es como comenzaron, si no que su desarrollo ha sido extraordinario. Permite entre otras cosas, dado su logística y almacenaje, una opción llamada marketplaces. En la cual tiendas online o incluso particulares pueden suministrar productos a estos gigantes, enviando  los productos a sus almacenes para que ellos  los distribuyan con sus medios.

E.commerce

Sus ventas se multiplican año a año como su presencia en distintos países. Son auténticos colosos del nuevo comercio, cabe destacar que este negocio tiene su base en una de las actividades más antiguas de la humanidad, ¿Adivinan cual? Sí el comercio que tanta prosperidad dio a muchos años atrás. Lo cierto es que muchas otras grandes empresas que se dedicaban al negocio del comercio físicamente, han experimentado una disminución en sus ventas, debido a la comodidad de que te envíen el producto directamente a tu casa. No quedándoles más remedio que meter el pie dentro de este nuevo negocio, que parece ha venido para quedarse y a partir de lo logrado ir desarrollando más con el tiempo.

Parte de la evolución de las cifras es debido por el incremento del 14, 4% de las ventas procedentes de operadores de turismo así como agencias de viajes. Otros de los sectores que se han modernizado y se han sumado al cambio dando con ello mejores beneficios, es evidente que este tipo de comercio ya va más allá de sus inicios, esperemos que siga su proceso de crecimiento y mejora.


Sobre esta noticia

Autor:
Benjamín García (3 noticias)
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.