Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Aumenta anualidad en tarjetas de crédito

16/12/2012 02:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de México informó que la comisión anual promedio de las tarjetas de crédito clásicas aumentó 9.2%, además, detalló que entre agosto de 2011 y el mismo mes de 2012, los plásticos bajo la modalidad de clásicos representaron 74.2% de las tarjetas.image

En la actualidad, hay cerca de 18 instituciones que ofrecen 91 productos de este tipo.

La anualidad promedio del sistema pasó de 411 a 449 pesos.

La entidad que registra la mayor comisión es Banamex, la cual pasó de 489 a 584 pesos; la de HSBC se incrementó de 480 a 510 pesos y Banco Walmart subió su tarifa por concepto de anualidad de 270 a 500 pesos.

El Banco de México precisó que la tasa de interés efectiva promedio ponderada pasó de 26.7% a 26.6%. Entre las instituciones que ofrecen las tasas más bajas son: Banco Walmart, Santander y Banamex. En el caso de los plásticos "Oro" y "Platino" o equivalentes, las tasas pasaron de 24.5 a 24.3% y de 17.3 a 16.5%, de forma respectiva.

imageLa anualidad promedio de las tarjetas "Oro" disminuyó 4.7% en términos reales, mientras que para las "Platino" se elevó 1.3%.

En el segmento "Oro", los plásticos Inbursa, Oro Bancomer y UNISantander-K registraron el Costo Anual Total (CAT) más bajos.

Entre las tipo "Oro", los productos UNISantander-K, Oro Inbursa y la tarjeta In Gold de Banregio no cobran anualidad; en conjunto, estos plásticos representan 28.3% del total de tarjetas "Oro". En las "Platino", Banorte Platinum, Bancomer Platinum y Banamex Platinum registraron el CAT más bajo.

Suben los "totaleros"

El Banco de México puntualizó que entre agosto de 2011 y el mismo mes de 2012, el monto de crédito que utilizaron los clientes "totaleros" aumentó de 18.1% a 19.4%, mientras que el número de personas que optan por liquidar el consumo al corte del mes avanzó de 40.4% a 41.6%.

La proporción del crédito que se otorgó vía meses sin intereses pasó de 14.7% a 16.3% del saldo total.

El instituto central especificó que los "totaleros" son los que más aprovechan las promociones que se ofrecen en las tarjetas de crédito.

Al respecto, la Condusef afirmó que es relevante que las personas se conviertan en "totaleros", ya que con ello, evitarán el pago de intereses.

Insistió en que pagar el mínimo "eterniza las deudas" y provoca que el usuario pague hasta el triple de lo que obtuvo mediante financiamiento.

Nota de El Universal

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.