Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Aumenta la compra de jamón ibérico a través de internet

26/07/2012 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Es un hecho que a una gran parte de la población gusta el cerdo y sus derivados, sobre todo el embutido, la paleta y el favorito por excelencia, el jamón.

España es uno de los principales exportadores de jamón, a pesar la de la complicada situación económica, el aumento del precio del cereal, las grandes inversiones y el riesgo económico que conlleva producir este producto, las exportaciones y los países de destino han continuado creciendo, la gente sigue interesada en comprar jamón ibérico, aunque en menor medida de lo que lo estaban haciendo antes de comenzar la crisis, cómo era de esperar.

México, es el principal destino de las ventas fuera de la Unión Europea, entre enero y abril de 2012, habiendo crecido las ventas en un 48% lo que le ha llevado a ser el quinto principal mercado a nivel internacional para el jamón curado español.

Las ventas también han crecido en EE.UU. y Australia, en un 26% y un 29% respectivamente. Brasil también es otro país cuya demanda de jamón curado ha subido hasta alcanzar un 30% más.

En cuanto al mercado europeo, Francia y Alemania suponen el 54% de la exportación. Alemania, con 1.850 toneladas importadas desde España se ha convertido en el principal mercado para el jamón español seguido por Francia con 1.841 t.

El Consorcio destaca lo concentrada que está la exportación española de jamón curado español ya que 10 mercados acaparan aproximadamente el 80% de la exportación.

En cuanto a las cifras de comercialización de piezas con la contramarca del Consorcio del Jamón Serrano Español, entre enero y abril de este año han sido 201.570 jamones curados, un 8, 46% más que en el periodo de enero a abril de 2011.

Más sobre

Hoy en día los productos del cerdo ibérico se comercializan de distintas maneras, algunas de ellas, permiten eliminar intermediaros y el cliente final puede comprar los productos a precios muy competitivos.

Podemos comprar jamón ibérico online cómodamente desde el sofá de nuestra casa, con nuestra tarjeta de crédito y sin necesidad de ir a la tienda, además internet también ofrece la posibilidad de comparar que ofrecen otras tiendas, rápidamente y sin esfuerzo.

Lógicamente, para comprar jamón ibérico también podemos dirigirnos a nuestra tienda de confianza, dónde lo hemos hecho toda la vida, cada vez hay más gente dispuesta a adquirir productos a través de internet, pero es cierto que todavía hay muchos que prefieren hacerlo de la forma tradicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
93
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.