Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aumenta el riesgo de enfermedades

0
- +
12/10/2017 03:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SAN JUAN, PUERTO RICO / AGENCIA EFE.-- Las enfermedades derivadas de las aguas y lodo por el paso del huracán María hace unos 22 días en Puerto Rico, se han convertido en la principal amenaza para los dominicanos que en esta isla permanecen en situación de damnificados.

Se informó del internamiento de un dominicano bajo sospecha de leptospirosis.

El número de fallecidos por hechos relacionados con el paso del huracán María en este país ascendió a 48, cuatro de ellos posiblemente por leptospirosis, según la agencia EFE, atribuyendo la información a fuentes oficiales.

El cónsul dominicano en San Juan, Franklin Grullón, visitó la residencia del dominicano en el sector Villa Hugo, y comisionó a un representante del Consulado para darle seguimiento a su salud, que se había informado era delicada.

En los lugares habitados por dominicanos se ha iniciado la alerta epidemiológica debido a que los niveles de agua tras el paso del ciclón, unido a las lluvias contínuas, hacen que aumenten las inundaciones.

En Villa Hugo la destrucción de viviendas fue masiva y la vida ahí es infrahumana, donde muchos dominicanos y boricuas están alojados en casuchas semidestruidas.

Al igual como sucede en República Dominicana, muchos a pesar de habitar en zonas vulnerables se niegan a salir del lugar, para evitar que les roben los ajuares que les quedaron.

Al cumplirse el primer mes del paso del huracán, 1, 200 dominicanos permanecían en los refugios, pero esa cantidad se redujo a menos de 50. La ciudad de San Juan y sus municipios vecinos han sido "tomados" por el Ejército de los Estados Unidos, para garantizar la seguridad y evitar la ola de robos y saqueos que se estaban reportando. También los soldados son los responsables de la parte operativa de las entregas de ayuda y actúan en la coordinación del tránsito con las autoridades locales.

Según el cónsul Grullón, en Puerto Rico viven cerca de 225, 000 dominicanos, de los cuales 60, 000 tienen ciudadanía de Estados Unidos.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta a humanos y a animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6781 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.