Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Aumenta solicitud de pasaportes en Consulado de México en Yuma

06/12/2009 04:46 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las solicitudes de pasaportes mexicanos se incrementaron casi ocho veces en el Consulado de México en Yuma, Arizona, pues es un requisito indispensable para renovar la visa láser. El cónsul de México en Yuma, Miguel Escobar Valdez, mencionó que en noviembre pasado el despacho tramitó 790 de dichos documentos a residentes de los estados de Sonora y Baja California. Comparó que en el mismo mes de 2008 se expidieron apenas 90 pasaportes, cantidad que era un promedio hasta que se incrementó en el cuarto trimestre de este año. La misma situación se registra en otros consulados mexicanos en Estados Unidos, ubicados cerca de la frontera, dijo, con cuyos titulares ha tratado el tema. Explicó que miles de residentes de México deben renovar sus visas láser, pues les fueron expedidas en los años 1999 ó 2001 con una fecha de vencimiento a 10 años. "Para facilitar el servicio a los connacionales residentes en México, nos dimos a la tarea de traer el Consulado Móvil a San Luis, Arizona", comentó. Por lo regular, dijo, el Consulado Móvil se lleva a comunidades más alejadas de Arizona, como La Paz o Parker, donde grupos de paisanos requieren servicios pero no pueden viajar hasta la sede. Escobar Valdez comentó que al conocer la importancia del pasaporte para los solicitantes, así como la urgencia de obtenerlo, por lo regular el trámite y la entrega del documento son el mismo día. Hasta el momento son tres jornadas del Consulado Móvil que se han realizado los sábados en San Luis, Arizona, expresó, y continuarán con el programa en la medida de lo posible. El cónsul de México en Yuma comentó que la visa láser es un documento muy importante para los residentes fronterizos, que en forma cotidiana cruzan legalmente a la Unión Americana con diversos propósitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Estados Mexicanos (36803 noticias)
Visitas:
1407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Miguel (17/02/2010)

Felicito a las autoridades consulares mexicanas debido a la extencion de horario del servicio los dias sabados, ya que por motivos de horario de mi trabajo se me dificulta hacer el tramite entre semana.

0
+ -
Responder

ADRIANA (27/10/2010)

KE BUENO, KE ESTE ABIERTO, EL SABADO,POR MOTIVO
DE MI TRAVAJO KE YO TRABAJO EN SABADO.PARA KE ME PUEDADN ATENDER EL SABADO.MUY.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (02/12/2010)

Todo esta perfecto lo que esta desarrolland el Consulado Mexiano En la Cd. de uma Arizona, vaya nuestras felcitacios en hoa buena
Aprovechando este espacio, a los que vamosa renovar la visa para no inmigrantes ¿cuáles son lo requisitos y su costo?