Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Aumenta la tendencia a aceptar bodas gay en EU

16/02/2014 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(AP).- Los oponentes de los matrimonios de personas del mismo sexo se esfuerzan por hallar respuestas efectivas, tanto en el Congreso de Estados Unidos como en las legislaturas estatales, a una serie de fallos judiciales que obligaría a algunos de los estados más conservadores de la nación a aceptar dichas uniones.

Algunos adversarios del casamiento gay respaldan un proyecto presentado recientemente ante ambas cámaras del Congreso que dejaría a los estados la prerrogativa para establecer sus propias políticas matrimoniales, aunque la iniciativa tiene pocas probabilidades de ser aprobada.

En los estados están apoyando una multitud de proyectos, algunos para proteger las prohibiciones a los casamientos homosexuales y otros para respaldar un derecho, basado en la libertad religiosa, de no tener nada que ver con los casamientos gay si se revocan dichas prohibiciones.

En Utah, Oklahoma, Kentucky y Virginia, jueces federales han revocado parcial o totalmente las prohibiciones a los matrimonios homosexuales aprobadas entre 2004 y 2006. Todos los fallos tienen apelaciones pendientes y una resolución definitiva podría tardar años para llegar a la Corte Suprema.

La tendencia es inquietante para los activistas que se oponen al casamiento gay y algunos han reclamado medidas extraordinarias como respuesta.

El presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Ray Moore, ha escrito a todos los 50 gobernadores instándolos a apoyar una enmienda constitucional federal que defina el matrimonio exclusivamente entre un varón y una mujer.

Más sobre

En Missouri, donde los votantes aprobaron una prohibición al casamiento homosexual en 2004, ocho legisladores republicanos iniciaron la petición de juicio político al gobernador demócrata Hay Nixon después que este ordenó a su gobierno a aceptar las declaraciones impositivas conjuntas de parejas del mismo sexo casadas legalmente en otros estados.

Algunos patrocinadores del proyecto republicano insisten en que su iniciativa es seria. ‘El pueblo declaró en la Constitución que el matrimonio es entre un varón y una mujer. La cuestión es si el gobernador ha ignorado absolutamente la Constitución y la voluntad popular’, afirmó el representante republicano Ron Schieber, de Kansas City.

Mientras tanto, la demanda de exenciones religiosas es amplia. Los oponentes al casamiento gay han reclamado firmes exenciones en todo estado en que los legisladores ya han decidido sobre la cuestión. En New York, por ejemplo, el casamiento gay fue reconocido solamente después que el gobernador Andrew Cuomo y los dos principales legisladores acordaron un compromiso de última hora sobre exenciones religiosas.

Sin embargo, las exenciones han sido por lo general limitadas. En Massachusetts y en Iowa, donde el casamiento homosexual fue reconocido por los tribunales, no hay exenciones religiosas.

En vista de estos antecedentes judiciales, los oponentes en estados de mayoría republicana han propuesto proyectos con amplia flexibilidad para las objeciones religiosas. Por lo general los proyectos buscan proteger a individuos o negocios que por motivos religiosos no quieren servir a las parejas de personas del mismo sexo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.