Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Genezareth escriba una noticia?

Aumenta víctimas de cirugías plásticas

16/01/2010 05:48 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La atención de pacientes que han sido infiltradas en senos y glúteos con modelantes apócrifos continúa en aumento, pues los cirujanos plásticos certificados de Ensenada han seguido atendiendo a víctimas de charlatanes que en su mayoría les han aplicado silicón líquido para uso industrial

Ensenada, B.C. - La atención de pacientes que han sido infiltradas en senos y glúteos con modelantes apócrifos continúa en aumento, pues los cirujanos plásticos certificados de Ensenada han seguido atendiendo a víctimas de charlatanes que en su mayoría les han aplicado silicón líquido para uso industrial.

Pese a la insistencia de los cirujanos plásticos y autoridades sanitarias para que las afectadas denuncien, no se ha obtenido la respuesta esperada pues muchas de las pacientes tienen miedo a represalias.

José Antonio Morales González, cirujano plástico certificado que trató el caso de la primera paciente que fue atendida en el Hospital General y con la que se desató un “boom” de señalamientos, aseguró que de noviembre a la fecha y sin contar dicho caso ha atendido a 20 mujeres más, de las que cinco han sido sometidas a procedimientos quirúrgicos para reparar los daños.

Por último, reiteró el exhorto para que las afectadas denuncien a las personas

De las cinco mujeres atendidas, señaló que dos registraron complicaciones severas, una de ellas presentó necrosis en la piel de un glúteo y fue necesario realizarle un injerto, mientras que a la otra, el modelante migró a la zona lumbar generándole un sangrado masivo que tuvo que ser compensado con la transfusión de dos unidades de sangre.

“Afortunadamente hasta ahorita las pacientes que han requerido de cirugía están bien, no habido casos tan graves que comprometan la vida, pero, lamentablemente los casos han ido en aumento pues algunas mujeres que en determinado momento fueron infiltradas y que todavía no presentan molestias están acudiendo a consulta”, resaltó.

Por último, reiteró el exhorto para que las afectadas denuncien a las personas que realizan procedimientos estéticos sin certificación, pues el silicón líquido sólo está autorizado en cirugías oculares, específicamente en pacientes que se les quita el humor vítreo, resaltando que este tipo de silicón se divide en el de grado médico y en el industrial, este último es el utilizado por charlatanes.

José Antonio Morales González, cirujano plástico certificado que trató el caso de la primera paciente que fue atendida en el Hospital General

/ El Vigía


Sobre esta noticia

Autor:
Genezareth (8 noticias)
Visitas:
2491
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

j.fernando (19/05/2010)

Hola ami me opero supuestamente el tapia pero me engaño, lo hizo un cirujano amigo suyo y me ha dejado la nariz hecha una porqueria el se lava las manos ,eso si antes de robarme mas de 8000 euros todo eran promesas .no puedo respirar nada esto es una pesadilla y ahora me ha de operar un especialista que no me puede garantizar un resultado .menudo simverguenza asi va España y como no tengo un duro no puedo hacer nada. EL TAPIA ES UN ESTAFADOR O NO TIENE NI IDEA DE COMO FUNCIONA UNA NARIZ.