Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Omjuve escriba una noticia?

Aumenta violencia en jóvenes y mujeres; Torres

08/07/2014 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colima, col.- El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, anunció que la violencia contra jóvenes y mujeres va en aumento y es una situación alarmante

 

 

El Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE) en el país, Víctor Torres López, anunció que la violencia contra jóvenes y mujeres va en aumento  y es una situación alarmante.  De acuerdo a un estudio realizado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del Gobierno Federal.

“En ese estudio señaló el titular de la dependencia Roberto Campa que los jóvenes son las principales víctimas de la violencia, lo que la ubica como la primer causa de muerte, Violencia en contra de las mujeres aumentó y son realmente cifras alarmantes por lo que las dependencias deben trabajar en programas que erradiquen la violencia familiar y juvenil” señaló el líder juvenil.

Preocupa a las autoridades el aumento de la violencia en contra de niños, jóvenes y mujeres; así lo reconocieron funcionarios dedicados a prevenir este fenómeno. De hecho, la violencia es ya la primera causa de muerte de jóvenes en el país.

“Los jóvenes son las principales víctimas de la violencia y son los primeros victimarios, y las cifras dejan claro que la primer causa de muerte entre jóvenes entre 15 y 29 es el homicidio doloso. El 40% de estas muertes está vinculada con riñas.

Torres López manifestó que la violencia contra la mujer ha sido siempre un tema que debe prevenirse y tratarse por lo que también el gobierno ha emprendido diversas acciones para combatir esta situación por ello,  se informa que prevén construir 9 centros de justicia para las mujeres en el país, adicionales a los 13 que ya funcionan. Así como también  reforzar los programas de prevención del acoso escolar.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Omjuve (176 noticias)
Visitas:
394
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.