Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Aumentan agravios a derechos humanos de periodistas

24/12/2012 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de CNN:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recibió 807 denuncias por ‘agravios contra periodistas’ en el periodo del año 2000 al 2012. El Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México son las entidades que más denuncias registran: la comisión declaró que las agresiones contra periodistas no afectan sólo a éstos sino a la sociedad en general, ya que le impiden informarse en libertad:

"Desde 2005 ha registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de comunicadores", informó la Comisión, sin precisar la cifra que corresponde al 2012, en específico. "En los últimos cinco años, ha investigado 28 ataques en contra de instalaciones de medios de comunicación".

Este reporte coincide con el recientemente divulgado de la asociación Reporteros Sin Fronteras, quien aseguró que Méxio es el país más inseguro para ejercer el periodismo. El presidente de RSF, Benoit Hervieu, dijo en entrevista para CNN que, si bien hay medidas del gobierno y facultades jurídicas para investigar los delitos contra periodistas, éstos siguen en aumento, lo que ubica a nuestro país por debajo de otros como Siria y Paquistán:

"La violencia —exponencial en seis años de ofensiva federal contra los cárteles— se cierne sobre los periodistas que se atreven a tratar temas relacionados con el narcotráfico, la corrupción, la infiltración del a mafia entre las autoridades locales o federales, y las violaciones a los derechos humanos atribuidas a estas mismas autoridades", señaló RSF en su reporte.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.