Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Aumentan a 93 los casos de la gripe A en RD

12/06/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Distrito Nacional concentra el mayor número de casos

readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.- Los casos de la gripe A en República Dominicana se elevaron a 93, según el último recuento hecho público hoy por la Secretaría deSalud Pública.

La mayoría de los casos positivos se concentra en el Distrito Nacional, con 62 enfermos, seguido de la provincia de Santo Domingo, con 14, y Santiago, con cuatro, al igual que La Altagracia.

El resto de los pacientes se sitúa en las provincias de Peravia (sur), con tres; Samaná (nordeste), con dos y las provincias de La Romana; Puerto Plata, Monte Plata y Valverde, todas ellas con uno.

Las autoridades indicaron que han procesado 932 muestras correspondientes a casos sospechosos de la enfermedad y que los positivos han presentado cuadro clínicos leves, por lo que se les ha dado tratamiento ambulatorio.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas, por otra parte, atribuyó la disminución que durante los últimos días ha registrado la afluencia de personas a los centros médicos para recibir asistencia por la gripe A, al mejor manejo del protocolo médico y a la mayor concienciación de la población.

El pasado viernes se confirmó en Santo Domingo el primer fallecimiento en el país, la de una joven de 17 años, como consecuencia del virus AH1N1.

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.