Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Aumento Salario de Trabajadores de Infonavit 2013

19/02/2013 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En la jornada de ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social hizo un anuncio acerca del Infonavit y su sindicato nacional, que entre ambos lograron un acuerdo de incrementar el salario de sus trabajadores en un 3.9%, y sin emplazamiento de huelga de por medio.

De esta manera, el convenio de Revisión Salarial 2013 del Contrato Colectivo de Trabajo fue suscrito por Alejandro Murat Hinojosa, director general del Instituto y Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit (SNTI); indicando un aumento igual al incremento del salario mínimo en 2013.

Así se expresó Infonavit:

"Como parte de los acuerdos alcanzados, se profundizaron medidas que darán continuidad al proceso de modernización de las relaciones laborales en el Instituto, entre las que destacan: Incrementar la productividad del Infonavit y la excelencia en el servicio a los derechohabientes; amparar los derechos de los trabajadores con especial énfasis en aspectos como la protección y conservación de la fuente de trabajo, así como mantener el poder adquisitivo de los salarios, y modernizar la operación institucional.

Este acuerdo reafirma la confianza del Sindicato en la Dirección del Instituto y da muestra de que ambas partes estamos comprometidas con un solo objetivo que es hacer posible la alta misión del Infonavit: dotar de soluciones de vivienda dignas a los trabajadores de México".

Pese al aumento, todo es poco dado que es una situación grave la del salario en nuestro país, porque entre 2006 y 2012 el poder adquisitivo del salario mínimo cayó 43.1%, para registrar una pérdida acumulada, en 25 años, del 79.11% según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para recuperar su capacidad, y mantener el incremento promedio de cada año de entre 4 y 5% y tendrían que congelarse los precios de diversos productos durante 47 años.

Salario Mínimo 2013

Al aumentar un 3.9% los salarios mínimos de 2013 serán los siguientes:

  • Salario Mínimo Zona/Área geográfica A: 64.76 pesos diarios
  • Salario Mínimo Zona/Área geográfica B: 61.38 pesos diarios

La entrada Aumento Salario de Trabajadores de Infonavit 2013 aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1250 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
692
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.