Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Aumento ventas Mexico

13/03/2013 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las ventas al menudeo interanuales subieron 0.2% en febrero 2103. Esta cifra se coloca por debajo de lo previsto.

Como bien dijimos, esta subida de las ventas minoristas resultó menor a lo pronosticado por Reuters entre 19 especialistas.

El crecimiento en las ventas iguales -de tiendas que están operando hace más de un año-, quedó lejos del alza del 6.2% registrada por la agrupación en febrero del año pasado.

En los sectores que más se vio el incremento de las ventas minorista destacamos:

  • Productos textiles
  • Accesorios de vestir y calzado
  • Artículos de ferretería
  • Tlapalería y vidrios
  • Computadoras
  • Decoración de interiores

En cuanto a México, está viendo como su economía sale adelante de su peor recesión en décadas, cuando se desplomaba un 6.1% en 2009. Más que nada vemos una recuperación fuerte en las exportaciones mientras que no es tan así en el consumo interno y el empleo.

El Gobierno ajustó recientemente su expectativa para el crecimiento de la economía este año a 5%, ante un esperado incremento de la actividad del mercado interno.

Aunque por línea de producto, las tiendas de mercancías generales crecieron 16.9% en totalidad de unidades y 11.8% a iguales, debido a la demanda de los aparatos electrónicos, línea blanca y tecnología que se adquirió durante El Buen Fin.

Por tipo de tiendas, las departamentales registraron el mayor crecimiento con alzas de 9.4% y del 14.4% en sus ventas iguales y totales, destacando las de ropa y calzado.

La ANTAD está formada por 30, 941 tiendas, de las cuales 4, 937 son de autoservicio, 1, 736 son departamentales y 24, 268 son especializadas, con una superficie total de venta de 22.9 millones de metros cuadrados.

Fuente: INEGI

La entrada Aumento ventas Mexico aparece primero en El INPC | Inflación y Salario Mínimo.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.