Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nina Moon escriba una noticia?

AuraPortal y AIJU desarrollan un piloto dirigido a Clústeres y PyMES asociadas del mercado europeo y latinoamericano

27/05/2016 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Proyecto BPM4SMEs - BPM for SMES and Clústers está financiado por el MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad). El objetivo de AuraPortal es llegar a definir un nuevo modelo de negocio que permita a los Clústeres extender la tecnología BPM entre sus Pymes

AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner, ha anunciado que AuraPortal trabaja desde el año 2015, conjuntamente con el Instituto Tecnológico AIJU y con el Clúster del Juguete, en un proyecto innovador que busca desarrollar un prototipo de su Suite BPM, totalmente personalizado y dirigido a Clústeres y similares entidades aglutinadoras de PYMEs, tanto del mercado europeo como del iberoamericano.

Esta iniciativa denominada "BPM4SMEs - BPM for SMES and Clusters" se desarrolla dentro del marco del programa Horizonte2020, y cuenta con la financiación del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad), una vez la Comisión Europea emitió su veredicto favorable al mismo.

El objetivo del proyecto es la creación de un piloto adaptado al Clúster del Juguete, entidad que presta servicios y asesoramiento a pymes asociadas, a las que podrá facilitar su acceso tanto a la metodología de procesos como a su herramienta BPM.

El proyecto está totalmente alineado con el objetivo al ayudar a este segmento empresarial, compuesto por pequeñas y medianas empresas, a dar un salto en su Transformación Digital, incorporando dentro del contexto de Procesos de Negocio conceptos como Internet de las Cosas, Web 3.0, BIG data, etc.

AuraPortal lleva a cabo el desarrollo de una plataforma piloto, con la que pretende dotar a Clústers y demás colectivos empresariales de una nueva modalidad de Servicios BPM que permita el uso de aplicaciones desarrolladas mediante Procesos BPM.

Esta interesante iniciativa nace con el objetivo de facilitar a las Pymes de toda Latinoamérica, uno de los mercados naturales de la compañía, el acceso tanto a la metodología de procesos, como también, la incorporación de nuevas herramientas, hasta ahora inaccesibles económicamente, con las que optimizar sus gestiones, pagando únicamente por el uso realizado de ellas.

El piloto está basado en la herramienta de desarrollo AuraPortal BPM, sobre la que se ha diseñado una Plataforma Cloud de Servicios BPM, desde la que cualquier Clúster puede ofrecer a sus empresas asociadas diferentes aplicaciones de gestión, creadas con Procesos BPM Patrón, bajo la modalidad BPaaS (Business Process as a Service) o Procesos de Servicio desde Internet que sirvan para que las PYMES incorporen aquellas herramientas de control empresarial que puedan facilitarles su trabajo, sin tener que realizar grandes desembolsos, ya que solamente tienen que asumir el coste del uso que se realice (Pagar por lo que se usa).

La Plataforma Cloud de Servicios BPM incorporará un catalogo de Software de Procesos (Aplicativos BPM) para poder gestionar ámbitos como la Innovación, Proyectos, Calidad, Formación, Logística, Comunicación, Ideas, Personal, etc.

El mapa de aplicaciones es el resultado del estudio que AuraPortal, en colaboración con AIJU y el Clúster del Juguete, han realizado durante el pasado año, con el propósito de conocer qué necesidades tecnológicas presentaba este sector, además del tipo de aplicaciones que requieren bajo el nuevo modelo Cloud.

El proyecto BPM4SMEs, liderado por AuraPortal, en el que tanto AIJU y el Clúster del Juguete han participado plenamente, tanto en la concepción como en la definición de sus necesidades y diseño del mismo, que ha contado con el auspicio económico del MINECO (Ministerio de Economía y Competitividad), dentro del programa Horizonte 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Nina Moon (40 noticias)
Visitas:
5158
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.