Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Aurelio & the Garífona Soul Band en El Fuerte

19/10/2012 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Abre el Festival Cultural Sinaloa 2012 en el pueblo mágico

El Fuerte, Sin.- Aurelio & the Garífona Soul Band, fue el encargado de iniciar musicalmente el Festival Cultural Sinaloa 2012 en el municipio de El Fuerte, poniendo a bailar con su música y su alegría a las personas ahí presentes.

El evento organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de El Fuerte, se llevó a cabo a un lado de la Plazuela municipal, donde en punto de las ocho de la noche, se dieron cita centenares de personas para disfrutar la música del grupo Hondureño.

Durante todo el concierto Aurelio hizo alusión a la paz que necesita el mundo entero, a la empatía que debe existir entre el pueblo y los gobernantes para hacer de este mundo algo mejor para todos. image

Sus canciones llenas de paz y alegría, así como de reflexión, no dejaron de ser bailadas por tantos jóvenes asistentes en el público, quienes al terminar la función no dejaron de ovacionarlo y pedirle autógrafos.

Entre muchas de sus canciones hubo una en especial que en algunos momentos humedeció los ojos de los presentes "YALIFU", que en español, significa pelícano y habla cuando el le pedía al ave que le diera alas para poder llegar a donde estaba su padre, en un lugar de los Estados Unidos.

Aurelio & The Garífona Sould Band, transmitieron toda su energía a autoridades y público en general quienes terminaron bailando irremediablemente.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la directora de cultura del Ayuntamiento del Fuerte Viviana Lisbeth Torres Soto, mientras que la bienvenida oficial la dio el representante personal del alcalde de ese municipio Eleazar Rubio Ayala, el Secretario del Ayuntamiento Norberto Soto Castillo. image

En el evento también estuvieron presentes el oficial mayor del ayuntamiento Zeferino Valdez Siqueiros y la doctora Aracely Zamora Soto, directora del museo de ese pueblo mágico.

En su intervención el secretario del Ayuntamiento y representante personal del presidente municipal, destacó la importancia de que estos eventos lleguen a todos los municipios y dijo que aunque la música y canciones en lengua garífona son nuevas para el pueblo sinaloense y mexicano, eso no importa mucho porque el lenguaje de la música es universal y agradeció al Instituto Sinaloense de Cultura y a su directora María Luisa Miranda Monrreal por haber pensado en El Fuerte para llevar a cabo el Festival Cultural Sinaloa 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.