Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Con la ausencia del PRD, Autoridades, partidos y sociedad firmaron el "Acuerdo por Michoacán"

30/08/2013 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Con la ausencia del PRD, que de último momento negó su participación, el gobierno del estado, partidos políticos, alcaldes y representantes empresariales y sociales firmaron el Acuerdo por Michoacán.

En Palacio de Gobierno, el gobernador interino del estado, Jesús Reyna, presentó el documento integrado por 58 compromisos divididos en seis líneas estratégicas de atención prioritaria, entre las que destacan la educación y la seguridad.

En el apartado de Seguridad Pública y Justicia el acuerdo plantea la construcción y operación de un modelo único de coordinación para la seguridad, entre la federación, gobierno del estado y municipio, así como la creación de una Unidad de Inteligencia Estatal.

En tanto que en el apartado de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación se plantea hacer valer que la rectoría de la educación le pertenece al Estado.

Destaca además la realización de modificaciones a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana; que no se firmarán acuerdos ni minutas con sindicatos que vayan más allá de lo establecido en contratos laborales y que la entrega de plazas de la Secretaria de Educación sea solamente mediante el Concurso Nacional de Plazas Docentes.

Además, afirma que "por ningún motivo se entregarán plazas automáticas" y que se realizará un "cruce" de nóminas de los servidores públicos y empleados al servicio del Poder Ejecutivo federal, estatal y municipal para proceder conforme a la ley aplicable.

En su discurso, el mandatario estatal afirmó que Michoacán es una tarea común, por lo cual se debe asumir sin distinciones ideológicas, políticas o gremiales.

Afirmó estar consciente de que en la entidad nadie tiene las mayorías suficientes para transformar al estado aisladamente, por lo que las reformas y trasformaciones no pueden alcanzarse sin la voluntad, la colaboración, el consenso, la unión y el acuerdo de todos.

"La concordia es lo único que podrá garantizar que Michoacán sea un lugar donde se promueva la paz, el orden y el respeto, donde la convivencia armónica sea una realidad", puntualizó.

Signaron el acuerdo los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano (MC).

También, representantes empresariales, sociales y presidentes municipales emanados del PAN y del PRI.

Además del enlace del gobierno federal con el estado, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.