Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Austeridad obligatoria: Otto Claussen

02/05/2013 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Austeridad obligatoria para todas las dependencias municipales

FRAGMENTO El informe de Otto Claussen ante la crisis

Señoras y señores síndica y regidores

Amigas y amigos miembros de la sociedad civil

Compañeras y compañeros de los medios de comunicación social

Ciudadanía guaymense, amigos todos

Les agradezco en todo lo que vale a los que hoy me acompañan aquí, en Palacio Municipal.

A ustedes, mujeres, hombres y jóvenes, que me escuchan a través de la radio y que me permiten acompañarlos en su hogar, en su carro y en su centro de trabajo.

A los medios de comunicación, gracias, muchas gracias.

Amigas y amigos:

Una exigencia de la sociedad hacia sus gobiernos es la transparencia y la rendición de cuentas, y es una demanda legítima.

Cuando prevalece la opacidad en el ejercicio público, la ciudadanía se siente defraudada y decepcionada porque, con mucha razón, percibe que las cosas no se están haciendo bien y, por lo tanto, la sombra de la corrupción cubre a los funcionarios públicos.Por ello, los que estamos convencidos que la actividad pública es para servir a la comunidad, también lo estamos en nuestra obligación de informar con claridad cuál es la situación del ámbito de gobierno del que somos responsables.

Que quede claro: este ejercicio no pretende justificar actuaciones actuales ni evadir nuestra responsabilidad echando culpas al pasado, que bastante culpa tiene como para sumarle más.

Estamos acostumbrados a los retos por mayúsculos que éstos sean y estamos convencidos que, junto con ustedes, sabremos darle un nuevo rumbo a Guaymas.

Esa es nuestra responsabilidad y ese es nuestro compromiso.

Vayamos, pues, a los hechos.

Desorden administrativo, caos en la organización, displicencia en la actuación de los anteriores funcionarios; una irresponsable, cuando no ilegal, forma de ejercer el gasto público, manejo imprudente de los recursos federales, incumplimiento de obligaciones fiscales y, en muchas ocasiones, actuación no apegada al marco jurídico que norma el funcionamiento del Ayuntamiento, son los elementos más destacados de la anterior Administración.

Puestos "fantasmas", "aviadores", salarios cuyo monto estaba más allá de lo autorizado presupuestalmente, sueldos muy por encima de las funciones del puesto y autorizaciones de pago de salarios sin sustento, son algunas de las características de una nómina "obesa", que estamos empezando a adelgazar.

Y vamos a ir más allá cuando implementemos una modernización administrativa que nos haga hacer más con menos, y hacerlo bien.

Sólo la cuenta de proveedores significa un monto de más de 75 millones pesos, repito, más de 75 millones de pesos destacando el compromiso con la empresa concesionaria para la recolección y confinamiento de la basura, a la cual se le adeudan 14 millones 233 mil pesos, lo cual dio origen a una situación indignante para nuestra comunidad cuando cientos de toneladas de basura quedaron regadas por las calles y avenidas de nuestra ciudad, generando un grave riesgo para la salud de sus habitantes y dando un pésimo aspecto al puerto.

Hoy, se ha regularizado el servicio de recolección bajo la premisa del diálogo con la compañía.

Por otro lado, a la CFE se le deben 3 millones de pesos, dando lugar a la amenaza constante de cortar el suministro de energía eléctrica al Municipio.

Ante esta situación, hemos realizado gestiones ante el Gobierno del Estado para establecer un mecanismo que nos permita resolver, aunque sea parcialmente, esta situación.

Por otro lado, estamos explorando con algunas instituciones financieras la posibilidad de una línea crediticia que nos permita consolidar y reestructurar la deuda, para fortalecer el flujo de efectivo.

Sin embargo, hemos encontrado disposición de algunas instituciones y, con la autorización del Ayuntamiento, haremos la gestión necesaria e indispensable para lograr este crédito.

La grave crisis por la que atraviesa el gobierno municipal, nos obligó a tomar medidas radicales para enfrentarla. Por ello, esta Administración ha implementado un Programa de Austeridad obligatorio para todas las dependencias municipales.

Con estas medidas estamos reduciendo la enorme brecha entre el ingreso y los gastos del Ayuntamiento, de tal forma que, iniciando el próximo ejercicio fiscal, estemos en mejores condiciones para responder a la ciudadanía guaymense.

Amigas y amigos

Estas son las circunstancias, estos son los hechos.

Guaymas nos necesita a todos y todos somos Guaymas.

Por ello, nos vamos a reunir con todos los sectores, con todas las colonias y con todas las comunidades rurales, así como con nuestros hermanos de la etnia Yaqui.

Este gobierno es de ustedes, de todos ustedes, es un gobierno de ciudadanos.

Los espacios públicos, los parques y jardines, tendrán una atención especial e impulsaremos entre los vecinos el programa "Adopta un parque" para que, con el apoyo del gobierno municipal, se limpien, remocen y se mantengan en buenas condiciones esos espacios para nuestras familias y nuestros hijos.

Atenderemos el tema de la seguridad con la rehabilitación de los módulos en las distintas colonias y las delegaciones en las comunidades rurales.

Porque todos somos Guaymas, hagamos de Guaymas el lugar digno para nuestras familias y las nuevas generaciones.

Porque el pescador es Guaymas, el campesino es Guaymas, el empresario es Guaymas, el obrero es Guaymas, el empleado es Guaymas, el comerciante es Guaymas, la mujer jefa de familia es Guaymas, el joven estudiante es Guaymas, el niño es Guaymas, el joven de la tercera edad es Guaymas, el discapacitado es Guaymas, la líder de colonia es Guaymas...

¡Todos somos Guaymas!

Y porque yo soy Guaymas que

¡Viva Guaymas!

Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (182 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.