Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Australia creará la red de reservas marinas más grande del mundo

17/06/2012 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El Gobierno australiano creará la red de reservas marinas mayor del mundo y limitará la explotación de hidrocarburos y la pesca en áreas sensibles para contribuir a la protección de los océanos.

La red aumentará el número de reservas de 27 a 60 y abarcará unos 3, 1 millones de kilómetros cuadrados, más de un tercio del océano que rodea al país-continente.

"Es hora de que el mundo dé un giro en la protección de nuestros océanos", anunció hoy el ministro de Medio Ambiente, Tony Burke, al destacar que "Australia liderará el rumbo" en favor de una gestión más responsable de las áreas marinas y sus recursos.

El ministro subrayó que muchos países insulares del Pacífico están preocupados por el impacto de las actividades de extracción de minerales u otros recursos en los océanos, por lo que la medida no responde solamente a la necesidad de "proteger el medio ambiente" sino que está vinculada también a la seguridad alimentaria.

También se limitará la explotación de gas y petróleo, una actividad que representa el motor de la economía australiana, y aumentará la protección de los arrecifes en el Mar de Coral, frente a las costas de Queensland, donde habitan las tortugas verdes.

Más sobre

"Hay muchos intereses implicados, el de la industria del petróleo y del gas, el de los pescadores comerciales y aficionados, así como el de los grupos ecologistas", explicó a la emisora australiana ABC.

El director de la Sociedad Australiana de Conservación Marina, Darren Kindleysides, indicó que en el Mar de Coral no podrán llevarse a cabo actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería en el lecho marino y la pesca de arrastre.

El Mar de Coral "tiene una larga cadena de atolones de corales que son importantes para las diversas especies de peces y tiburones", subrayó Kindleysides, quien recordó que las reservas marinas ayudan a proteger la vida salvaje y la biodiversidad.

La creación de reservas marinas supone el máximo nivel de protección y excluye actividades extractivas, aunque el tránsito de barcos, el turismo y actividades recreativas como el submarinismo están permitidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.