Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Australian Open: Resultados de Cuartos de Final

28/01/2010 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se recuperó el miércoles de un comienzo lento para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, al vencer al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5.

Luego de perder el primer set y con un quiebre en contra en el segundo, el máximo favorito dio vuelta el partido en un parpadeo, ganando 13 juegos consecutivos para llevarse dos sets seguidos y ubicarse 2-0 al frente en el cuarto, mientras Davydenko perseguía sombras en el estadio Rod Laver.

El ruso, sexto favorito, rompió dos veces el saque del maestro suizo y salvó un punto de partido para volver a la pelea, pero perdió su servicio con la cuenta 5-5, lo que permitió que Federer sirviera con calma para llevarse el partido y sellar el triunfo con un tiro ganador de derecha.

Federer, quien perdió con el español Rafael Nadal la final del año pasado, ahora suma 23 semifinales de grand slam consecutivas desde que fue eliminado en tercera ronda de Rolland Garros en el 2004.

En el último partido del día y un replay de la final del 2008, Jo-Wilfred Tsonga eliminó al serbio Novak Djokovic en cinco sets, 7-6 (10/8), 6-7 (5/7), 1-6, 6-3 y 6-1.

El tenista croata, Marin Cilic avanzó el martes a su primera semifinal de un grand slam luego de que resistió una dura pelea de un lesionado Andy Roddick para imponerse 7-6, 6-3, 3-6, 2-6 y 6-3, después de 3 horas y 50 minutos en un gran duelo por cuartos de final del Australian Open 2010.

Andy Roddick sufrió una lesión al hombro en el primer set y a pesar de que necesitó de asistencia médica durante todo el segundo parcial, luchó con valentía para llevar el partido a cinco sets.

En tanto el número dos y campeón vigente del Australian Open, fue eliminado este martes en los cuartos de final del torneo, al abandonar frente al británico Andy Murray, número 5, cuando iban 6-3, 7-6 (7/2) y 3-0.

Murray dominó claramente el partido y el español tuvo que llamar al preparador físico porque había empezado a tener un dolor en en la rodilla derecha durante el segundo set. En el tercero, Nadal interrumpió el juego con el marcador 1-0 15-15. Al volver a jugar perdió el servicio y unos minutos más tarde se retiró.

Nadal quedó eliminado del torneo que ganó el año pasado y prácticamente ha perdido el número dos del mundo a favor del serbio Novak Djokovic, actual número tres.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.