Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Australian Open: Resultados de los Octavos de Final

26/01/2010 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del Australian Open, se impuso al local Lleyton Hewitt #22 en tres sets, por 6-2, 6-3 y 6-4, clasificándose para cuartos de final, este lunes en Melbourne. El helvético controló el partido de principio a fin pese a las ganas de victoria que presentó Hewitt, que contó el apoyo del público.

Los dos jugadores, de 28 años, se midieron este lunes por 25ª vez en su carrera, y Federer ha ganado las últimas quince de forma consecutiva.

El ruso Nikolay Davydenko, número seis mundial, logró este lunes su pase para cuartos de final tras derrotar al español Fernando Verdasco, noveno preclasificado, en cinco sets, por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7 (5/7) y 6-3.

También cayó eliminado el español Nicolás Almagro #26 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, en cinco mangas, por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7 (6/8) y 9-7. En tanto, el serbio Novak Djokovic, tercer favorito, también logró su pase para la siguiente instancia del certamen al derrotar al polaco Lukasz Kubot, por 6-1, 6-2 y 7-5.

El español Rafael Nadal pasó este domingo a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia al imponerse al croata Ivo Karlovic, por parciales 6-4, 4-6, 6-4, 6-4, y se enfrentará el próximo martes al británico Andy Murray. A lo que Nadal comento sobre su futuro rival, al que calificó de ‘ gran jugador’ . ‘ No tiene nada que demostrar a nadie. Tiene todo lo que hace falta para ganar un torneo de Gran Slam’ .

Andy Murray, se clasificó al derrotar al norteamericano John Isner, #33 de la ATP en tres sets, 7-6 (7/4), 6-3 y 6-2, y se convierte así en el primer británico en los últimos 25 años que alcanza los cuartos en este torneo.’ Está claro que estoy jugando bien en este momento, hoy incluso jugué muy bien. Tengo que seguir así y quizás, si juego un poco mejor, voy a ganar el torneo’ , dijo confiado.

El argentino Juan Martín Del Potro cayó frente al croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3. Con la eliminación de Del Potro, ganador del U.S. Open 2009, fue una de las sorpresas del día, aunque el argentino, en baja forma física, ya dio señales de cansancio en sus tres primeros partidos disputados en Australia. Del Potro, tuvo muchas dificultades en la segunda vuelta, cuando consiguió ganar a duras penas al estadounidense James Blake por 10-8 tras cinco sets y 4h17 de juego.

‘ Fue un partido muy duro, otro más en cinco sets. Al final, después de más de cuatro horas en la cancha, el servicio fue decisivo’ , dijo Del Potro tras la derrota. Ahora voy a volver a mi casa y voy a ver al médico. Necesito descansar’ , añadió.

Mientras el último representante latinoamericano, Fernando González, perdio ante el norteamericano Andy Roddick por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2. Roddick, reciente ganador del torneo de Brisbane suma ya nueve partidos ganados de forma consecutiva, y se enfrentará en cuartos de final con el croata Marin Cilic, donde por sexta vez en su carrera ha calificado a los cuartos del Australian Open.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
1455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.