Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan E. Lagunas escriba una noticia?

Australian open: resultados de las semifinales

31/01/2010 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El maestro suizo Roger Federer exhibió el viernes su mejor forma, demoliendo al número 10 del mundo, el tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2, 6-3 y 6-2 para avanzar a la final del Australian Open.

El suizo, quien nunca se vio en problemas ante el francés Tsonga, controló el partido de principio a fin, rompiendo el ritmo de Tsonga, décimo jugador mundial, con un repertorio en el que alternó todos los golpes del tenis. El suizo nunca se vio amenazado en su servicio y rompió en cinco ocasiones el saque de Tsonga y así se imponía con facilidad al finalista del Abierto de Australia del 2008 en apenas 88 minutos.

El helvético avanzó a su octava final consecutiva de grand slam y la vigesimo segunda de su carrera. El ha ganado 15 de las anteriores 21.

El escocés Andy Murray, se clasificó para la final del Australian Open cuando derrotó este jueves en Melbourne al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Frente a Cilic, el número 14 del mundo, el escocés de 22 años perdió la primera manga (primer set que perdio en el torneo) y pero luego se hizo con el control del partido, imponiéndose a su rival, muy cansado tras los duros partidos que disputó en las rondas anteriores. Así, después de tres horas dos minutos, Murray accedió a la segunda final de un Grand Slam, tras la que perdió ante Federer en el US Open de 2008.

Con el valioso triunfo Andy Murray se convirtió en el sexto jugador británico que disputará una final del Australian Open, el último en hacerlo fue Fred Perry en 1935 y además buscará ganar por vez primera un GS.

El número uno del mundo, Roger Federer, se enfrentará al británico Andy Murray en la final del domingo, en una revancha para el británico de la final del Abierto de Estados Unidos del 2008, que ganó Federer.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan E. Lagunas (74 noticias)
Fuente:
juano18.wordpress.com
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.