Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Autenticos Tigres es campeón de la Onefa 2011

05/11/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un Dramático encuentro, Auténticos Tigres cobró revancha y se proclamó campeón de la Liga Mayor de la Onefa al derrotar a Pumas CU por 16-15, en la final disputada en el estadio Universitario.

Los locales comenzaron el partido a tambor batiente y es que desde la primera ofensiva capitalizaron cuando el mariscal de campo Roberto Vega conectó pase con Héctor Miguel Corrales, quien se escapó hasta las diagonales. Los felinos fallaron en el intento de conversión de dos puntos y se pusieron al frente 6-0.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México respondió de manera inmediata, luego que Mauricio Morales consiguió un gol de campo de 40 yardas totales, con lo que la pizarra se puso 6-3.

Empero, los anfitriones buscaron ampliar la ventaja y lo lograron cuando Joaquín González corrió una yarda para meterse a la anotación y con el adicional de José Maltos, Auténticos tomó ventaja de 13-3.

Todavía antes de culminar el primer periodo, Pumas CU desaprovechó una oportunidad de acercarse cuando Morales falló un gol de campo de 32 totales.

En el segundo cuarto el trabajo de las defensivas fue mejor por parte de ambos equipos, y aunque los visitantes impidieron que Tigres pudiera sumar, tampoco lograron acercarse, pues Morales volvió a errar en un intento, esta vez de 29 yardas, por lo cual se fueron al descanso con esa pizarra.

En el tercer periodo el trabajo defensivo de los capitalinos lució impecable, contuvieron el embate de los nuevoleoneses e incluso recuperaron un balón suelto.

Una vez más Pumas CU pudo sumar en ese cuarto, con dos goles de campo de Mauricio Morales, con lo cual se acercaron 13-9 en el marcador, y en el último periodo el encuentro se volvió aún más interesante.

Auténticos amplió la ventaja con un gol de campo de José Maltos, de 49 yardas totales para el 16-9, pero los de la UNAM no bajaron los brazos y lucharon hasta los últimos instantes.

Cuando faltaban sólo unos segundos para terminar el partido, el mariscal de campo de Pumas, Bruno Márquez, lanzó un pase de 30 yardas a Alán Rosado, quien se fue a la anotación para poner el marcador 16-15 a favor de los anfitriones.

Los visitantes requerían sólo del punto extra para igualar los cartones y mandar el partido a tiempo extra, pero determinaron jugarse el todo o nada y fueron por una conversión de dos puntos cuando restaban 40 segundos en el reloj.

El intento fue fallido y así Auténticos Tigres se proclamó campeón de la Liga Mayor y cobró revancha, luego que en el 2010 Pumas los derrotó en la final.

Via | El informador


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.