Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Autoconstrucción de hogares impulsa al sector constructivo

12/09/2014 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Se espera que en 2015 las necesidades de hogares aumenten un 15%

imageMéxico a 10 de septiembre de 2014 ? Las vivienderas son el único subsector de construcción que ha crecido a pesar de las vicisitudes que tiene México, de enero a julio de 2014 tuvieron un crecimiento de 22%, unas 201 mil casas construidas. No obstante, 7 de cada 10 hogares fueron edificados bajo planes de autoconstucción , es decir, la gente ve de qué modo poder fincar algo sin gastar tanto dinero.

Por ello, es necesario crear una cultura de innovación constructiva, útil, sustentable y accesible para todo tipo de gente, ya que las condiciones socioeconómicas del país lo exigen.

El proceso de crecimiento urbano se ha realizado, la mayoría de las ocasiones, sin ejes o límites claros de diseño y planeación, lo cual ha ocasionado que no cuenten con la adecuada provisión de servicios educativos, de salud, infraestructura, conectividad y cercanía a las fuentes de empleo, que brinden calidad de vida a la población.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reportan déficits cuantitativos y cualitativos que afectan a 35 % de hogares. Es decir, faltan viviendas, y las que existen no cumplen con normas mínimo de tamaño y calidad, así como acceso a servicios.

"Para cubrir el déficit de hogares en México, se necesitan, por un lado, acciones de las vivienderas , ellos se deben responsabilizar de un 30% de esta problemática por otro lado, las personas que se encargan de distribuir material de construcción para los que autoconstruyen sus hogares deben cubrir el 70% restante.", señaló Emilio Cohen, Director de Magpanel .

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ( Infonavit ) explica que para el próximo 2015 aumentará a 10% la necesidad de vivienda nueva o mejorada. Asimismo, en junio pasado el sector de la construcción creció un 2.2% impulsado por las vivienderas y la autoconstrucción.

Más sobre

México tiene una oportunidad para potenciar el desarrollo de la vivienda y la economía, ya que 64.8% de nuestra población se encuentra en edades productivas; es decir, entre 15 y 64 años. Personas que necesitarán lugares para vivir. Por ello el Gobierno recientemente implementó el Plan Nacional de Vivienda para Jóvenes, esto da facilidades a más personas para adquirir una casa.

"Debido a que las zonas urbanas crecieron de modo irregular en toda la República Mexicana, las nuevas tecnologías para construcción son la única herramienta útil para rediseñar y solventar los problemas que hoy y mañana tendremos. La vivienda horizontal, sustentable, asequible y funcional es lo que necesita el país.", consideró el director de Magpanel .

"La mayoría de los mexicanos no dependen de las vivienderas , ni de créditos o apoyos, así que deben poner en sus manos nuevas tecnologías para satisfacer sus necesidades. La gente no tiene otra opción, por ello la distribución y creación de innovaciones para construir será esencial." comentó Cohen.

Magpanel ofrece un sistema constructivo basado en paneles interconectables , de extraordinaria fortaleza y durabilidad, que sustituyen a los ladrillos tradicionales y conforman los muros y las losas de cualquier edificación, uniéndose a través de conexiones metálicas. Esto reduce hasta un 80% el tiempo de edificación, lo que conlleva a más de 20% de ahorro monetario directo por menos mano de obra.

Acerca de Magpanel

"MAGPANEL" es una marca registrada propiedad de iBuilTec , compañía mexicana dedicada al diseño y desarrollo de soluciones constructivas de máxima calidad, amigables con el medio ambiente, para edificar espacios habitables que respondan a las necesidades de la industria y la pob lación. Para mayor información consultar www.magpanel.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.