Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Concejos De Papá escriba una noticia?

Autocontrol

27/08/2013 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autoliderazgo es un conjunto de habilidades con las que un líder cuenta, las cuales le permiten dirigir su propia vida, dominar sus impulsos, entender la naturaleza humana y los estímulos del exterior.

Como el líder que seguramente llegarás a ser y que pretende guiar de la manera más sensata a un grupo de personas hacia un objetivo común, es más que necesario que en primera instancia aprendas a dirigir tu vida misma, ya que a partir de que comprendas la visión que te motiva para liderar, el propósito que te estimula y los valores que te facultan, podrás tomar las mejores decisiones frente a un mundo en constante cambio.

Si ves al autoliderazgo como un proceso en constante construcción es necesario que partas de tu propia persona, así que debes preguntarte ¿quién soy?, ¿hacia dónde voy?, ¿cuáles son mis posibilidades?, ¿me gusta servir a los demás?, ¿de qué forma me autodirijo?, ¿permito que otros me manipulen?Ahora comienza a trazar tu propio camino, seguramente habrá tropiezos y uno que otro descalabro, lo importante es que no desistas, te levantes, sigas adelante y te conviertas en un gran líder.

Autocontrol

Aristóteles decía: "Cualquiera puede ponerse furioso... eso es fácil". Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta...eso no es fácil. Con esta frase abordaremos el autocontrol. La Real Academia Española define al autocontrol como el control de los propios impulsos y reacciones .

El nivel de estrés con que se vive en las ciudades, las cargas de trabajo, los roces entre compañeros, los problemas económicos, entre otros factores, provocan que en un determinado momento las personas se pongan furiosas y realicen acciones inconvenientes.

Más sobre

Saber controlar esas emociones de enojo, irritación, disgusto, rabia y tener dominio sobre tu cuerpo es lo que hace que tengas autocontrol. Por ejemplo, un amigo te invitan a una fiesta que promete ser muy divertida porque asistirá toda tu palomilla, pero tú tienes que hacer las actividades que te dejaron en el bachillerato a distancia, así que decides quedarte para estudiar y hacer la tarea; otro caso es si has decidido dejar de fumar y en determinado momento alguien te invita un cigarro, ante esta situación tu fuerza de voluntad y el autocontrol te ayudarán a rechazar esa invitación.

El autocontrol es la capacidad de controlar de manera voluntaria nuestro comportamiento y emociones, brindando la posibilidad de elegir lo que queremos sentir, con la finalidad de lograr un equilibrio emocional.

El autocontrol se relaciona estrechamente con el autoconocimiento. Es importante tener conciencia de las propias emociones y reconocer el impacto que éstas puedan tener sobre la toma de decisiones: saber qué es lo que te gusta y qué te disgusta, conocer bajo qué circunstancias tus decisiones son las más apropiadas y qué otras hacen que se te dificulte esta labor, ya que no siempre será bueno utilizar las sensaciones viscerales para tomar decisiones.

De igual forma, es necesario estar consciente de tus fortalezas y de tus debilidades, saber qué alcances tienes y en qué momento será necesario solicitar ayuda; siempre será mejor para ti llevar todo a un terreno en el que tus habilidades respondan de la mejor manera posible y no donde conozcas que tus debilidades quedarán expuestas, ya que esto no te permitirá resolver la problemática que se te presente.

Es esencial que tengas confianza en ti mismo y seguridad en tus capacidades, defiende tus virtudes y habilidades, si eres bueno en algo no dudes en decirlo y demostrarlo, porque nadie te conoce mejor que tú.

Share and Enjoy • FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favorites • Email • RSS

Sobre esta noticia

Autor:
Concejos De Papá (26 noticias)
Fuente:
soyguillermosalinas.com
Visitas:
180
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.