Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Las autodefensas de Aguililla, Michoacán, retoman las armas, según comunicado de su fundador

01/10/2014 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente : Grillonautas / La Jornada

Según comunicado de Jorge Vázquez Valencia, uno de los fundadores de las autodefensas de Aguililla, Michoacán, este grupo tomó nuevamente las armas, al no obtener respuesta por parte de las autoridades de seguridad del estado y la federación en el sentido de detener y encarcelar a los integrantes del cártel de Los Viagras.

"Siendo las siete de la tarde del día 30 de septiembre, anuncio que las autodefensas legítimas del estado de Michoacán nos hemos levantado nuevamente en armas", dijo Vázquez Valencia en un video que circula en redes sociales.

Vázquez Valencia añadió que se desempeña "como vocero de mis compañeros autodefensas legítimos del estado de Michoacán, en ausencia del doctor José Manuel Mireles", preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, acusado de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

Las policías Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana ha sido infiltradas por los denominados "arrepentidos" o ex integrantes de Los Caballeros Templarios, que siguen trabajando al mando de Servando Gómez La Tuta, dijo también Vázquez Valencia.

Sostuvo que estos hechos se le han expuesto en forma reiterada al comisionado para la seguridad en el estado, Alfredo Castillo, pero la única respuesta fue del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado fin de semana, quien declaró que Michoacán está libre de crimen organizado, lo cual, aseguró, es totalmente falso.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
244
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.