Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Autopista urbana Querétaro - Cuernavaca - Toluca

18/08/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce todos los detalles sobre la magna obra de 37 kilómetros que ofrecerá accesos más rápidos para entrar y salir del Distrito Federal.

image

El Gobierno del Distrito Federal, anunció la construcción de una autopista urbana de peaje que unirá las salidas a Querétaro, Toluca y Cuernavaca, respectivamente, la cual tendrá una longitud de 37 kilómetros y representará una inversión privada de 30 mil millones de pesos.

El proyecto incluye la ampliación del segundo piso de Periférico de los puntos Cuatro Caminos a la Fuente de Petróleos y de San Jerónimo a Tlalpan, además de un sistema de puentes, túneles y varios distribuidores en la Zona Poniente, lo que implicará la expropiación de 126 predios.

Este proyecto forma parte del Programa Integral de Vialidades y Transporte Público, que busca construir una ciudad mejor comunicada, con vialidades y transporte público moderno, ordenado, económico y seguro en beneficio directo de las presentes y futuras generaciones.

En conferencia de prensa el Secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, dio a conocer la licitación para la ampliación de Cuatro Caminos a la Fuente de Petróleos, que tendrá una longitud de nueve kilómetros y seis carriles, tres por cada sentido, donde no se permitirá la alteración de la imagen urbana de Reforma. La obra de San Jerónimo a Tlalpan tendrá una longitud de 22 kilómetros e igual número de carriles por sentido, que serán concesionadas a la iniciativa privada por 30 años. Y el sistema vial de puentes de Centenario - Luis Cabrera - Santa Fe, tendrá una longitud de 5.56 kilómetros y cuatro carriles, dos por sentido.

Las obras empezarán en Julio del presente año y concluirán en 2012, tiempo en el cual se definirá el sistema y costo del peaje.

La obra pretende ofrecer una ruta cuya velocidad de circulación sea de 80 km/hr y los conductores reduzcan a la mitad su tiempo de recorrido a 30 minutos.

Las vialidades en operación se mantendrán sin costo y serán opción de tránsito para quienes no deseen pagar, se invitará a ingenieros en el desarrollo de la obra a fin de que las técnicas y tiempo de construcción sean en tiempo histórico.

Las Rutas del Servicio Expreso de Transporte Público RTP serán:

• Caminero a Cuatro Caminos

• Caminero a Cuajimalpa

• Muyuguarda a Cuatro Caminos

• Muyuguarda a Cuajimalpa

• Luis Cabrera a Cuajimalpa


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3575
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.