Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Autoridades municipales ni se inmutan Carreteras deplorables en Nacajuca y Jalpa

05/09/2013 15:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son cerca de 220 kilómetros de tramos carreteros los que se encuentran en mal estado y con las lluvias, el estado de uso de estas se ha agravado más

JOSE L. ACOSTA

 Jalpa de Méndez, Tab. 4 Sep/2013.- Tras una fuerte fuga de agua potable en la tubería de 26 pulgadas luego de varios días para que lograran controlarla, ante lo fuerte de la presión el agua causo un deslave a la carretera haciendo un gran hoyanco, el desperfecto en la red provocó el desperdicio millones de litros de agua, y el deslave provocado por la presión podría generar accidentes fatales sobre el periférico, pues ahora  existe un gran hoyanco sin que hasta ahora el CEAS lo repare.

Tras varios días se logró controlar sin embargo ante lo fuerte de la presión el agua causo deslave a la carretera haciendo un gran hoyanco que hoy representa un peligro para los automovilistas el cual no a sido reparado en su paso por el periférico de este municipio.  Marcos Tosca, director de obras públicas del ayuntamiento  que preside Domingo García Vargas, dio a conocer  a Corresponsales que este problema es de CEAS y que aun cuando se le ayudo a controlar la fuga de agua, hasta ahora ellos se han negado a realizar una reparación del deslave que se dio a la carretera. Sin embargo El CEAS asegura que no hay recursos para realizar este tipo de reparaciones, lo que ha provocado ya molestia entre los que por ahí transitan.

Por otra parte, son cerca de 220 kilómetros de tramos carreteros los que se encuentran en mal estado y con las lluvias, el estado de uso de estas  se ha agravado más. En algunos tramos, ni siquiera en moto se pueden pasar. El mal estado o deplorables condiciones de las carreteras ha quedado en evidencia ante las lluvias que durante tres días azotaron a la Chontalpa Chica, en más de 15 comunidades de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca. El deterioro tiene su origen en la desatención al temas de administraciones pasadas; el problema ha escalado al grado que en algunas comunidades los delegados han optado por cerrar el paso a unidades pesadas para evitar se continúen deteriorando los caminos.

En Jalpa de Méndez, las rutas que pasan por las comunidades El Púlpito, Santa Lucia, San Hipólito, San Nicolás, así como parte de Huapacal, Guerrero y la villa de Jalupa con destino al vecino municipio de Nacajuca, presentan tantos daños que en muchas partes es difícil el tránsito vehicular incluso para motocicletas y bicicletas. En días pasados el delegado de la comunidad de San Nicolás, Manuel Madrigal Hernández con el apoyo de 50 personas, realizó el bloqueo vehicular al paso de volteos en 7 kilómetros de la carretera que abarca tres comunidades aledañas.

 En Nacajuca, las vías más dañadas son las que se ubican en las comunidades de Salvador Allende, Vainilla, Tapotzingo, la vía que va a El Santuario, Guatacalca y parte de Tecoluta. Según los pobladores, en ambas demarcaciones el tramo dañado va sobre aproximadamente 220 kilómetros, por lo que urgen a los gobiernos municipales la atención requerida en dichas carreteras.

Por lo que concierne a la vía estatal Nacajuca-Villahermosa, a diario se dan a conocer en los diversos medios de comunicación los desperfectos que unidades motrices sufren al caer en los cráteres que dicha carretera tiene, y que las autoridades correspondientes del gobierno del estado, hacen como que la “virgen les habla” y en 9 meses de gobierno, han hecho oídos sordos al llamado de los usuarios de dicha rúa estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.