Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Espiritual escriba una noticia?

Las Autoridades Tapatías Verifican Negocios

11/03/2011 01:40 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Respecto a la prevención de incendios, el Ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, México, revisa que todos los negocios tengan a la mano los extinguidores o equipos contra incendio que exige la Ley de Protección Civil

Desde hace algunos meses el Ayuntamiento tapatío viene trabajando en la verificación referente a la prevención contra incendios, ya que en todos los negocios debe existir un extinguidor a cada 20 metros lineales en locales, bodegas, almacenes, empresas, naves industriales, etc., de acuerdo con lo que exige u ordena la Ley de Protección Civil.

El Ayuntamiento, a través de sus inspectores, les realiza una visita y si no presentan los equipos contra incendio a la mano, se les da un plazo de 15 días para que lo obtengan y los instalen en sus respectivos negocios, si en este plazo no cumplen con lo estipulado en la Ley de Protección Civil, los propietarios serán multados.

Desde luego no a todos les parece loable esta medida del Ayuntamiento, pero aunque sea de mala gana, se está cumpliendo con la disposición de tener sus extinguidores, ya que es mejor tenerlos y no ocuparlos, que ocuparlos y no tenerlos, los cuales en un momento dado pueden salvar la vida de los empleados, clientes, visitantes y por supuesto, familiares y propietarios de los establecimientos comerciales, industriales e institucionales.

¿Qué tipo de extintor debo utilizar en mi negocio?

Existen cinco tipos de extintores:

1. Extintores de Polvo Químico Seco (PQS) ABC, que son adecuados para casi todos los tipos de incendio que te puedes encontrar. Por eso es el tipo más difundido, comunmente son extintores de color rojo y en la parte frontal cuentan con una etiqueta indicando el tipo de extintor y última fecha de recarga.

Los extinguidores o equipos contra incendio pueden salvarle la vida e incluso: su patrimonio

2. Los Extintores de Bióxido de Carbono (CO2), son apropiados para incendios en equipos delicados, ya que los estropean menos que otros agentes extintores, pero son menos eficaces que los extintores de polvo químico seco. Estos extintores también los encontrarás en color rojo pero con la diferencia de que no cuentan con manómetro indicador de presión y portan una corneta en la manguera de disparo, ya que nos servirá como difusor y protector, ya que es un gas frío y nos quemaría la mano al accionarlo.

No lo olvides: los extintores de Bióxido de Carbono estropean menos.

3. Los Extintores de Gas Halotrón, son apropiados para equipos de cómputo, ya que no lo dañarían ni accionándolos directamente hacia ellos, este extintor lo encontrarás comunmente en color verde.

4. Los Extintores de Agua a Presión, son apropiados para fuegos tipo A, únicamente, y los encontrarás comunmente en color blanco o en cilindro de acero inoxidable.

5. Los Extintores de Agua AFFF, conocidos como de espuma, son específicamente para fuegos tipo A y B, ya que al accionarse hacen una capa densa de espuma impidiendo el paso del oxígeno, normalmente se encuentran en color blanco o en cilindro de acero inoxidable.

Tipos de Fuego:

A. Sólidos. Materiales que producen brasas. Maderas, caucho, plásticos pólvora, textiles, papel.

B. Líquidos Inflamables. Petróleo y sus derivados. Alcoholes. Grasas industriales. Gases.

C. Eléctricos. Motores. Tableros. Instalaciones Eléctricas.

Recuerde que es mejor Tenerlos y No Ocuparlos que Ocuparlos y No Tenerlos

D. Metales combustibles. Magnesio. Sodio. Potasio. Aluminio.

K. Cocinas Comerciales. Con grasas y aceites de origen vegetal o animal.

He aquí algunas imágenes de extinguidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Espiritual (12 noticias)
Visitas:
1568
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Consejero Espiritual (11/03/2011)

Si usted, amable lector, desea mayor información de dónde adquirir, cómo solicitarlos y cuánto cuestan los extintores, por favor, comuníquese a: al tel. 013338253116.

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (12/03/2011)

Lo que me recuerda que quien recargaba el extinguidor de mi casa, de polvo, no se ha aparecido en un buen tiempo.