Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Concejos De Papá escriba una noticia?

Autorregulación

27/08/2013 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa autorregulación es la capacidad de manejar de manera adecuada las emociones y los impulsos conflictivos, para lo cual es indispensable el autocontrol emocional.

Esta habilidad es fundamental para pensar razonablemente antes de realizar una tarea. Como sabes, los lideres en algún momento se enfrentan a situaciones desagradables ante las cuales no se debe responder con el primer impulso que surja, es decir, reñir o gritar; la autorregulación de tus emociones te posibilitará pensar antes de actuar, analizar qué fue lo que se hizo mal y tratar de solucionarlo.

Más sobre

Si eres capaz de desarrollar esta habilidad, sumada con la reflexión y el pensamiento, obtendrás mejores resultados en el ejercicio de tu liderazgo. Es indispensable entender que para lograr una autorregulación adecuada debes integrar varias facultades y valores, de los cuales te mencionamos sólo algunos a continuación:

  • La transparencia es fundamental, siempre llevando a cabo la toma de decisiones con sinceridad e integridad y de una manera responsable.
  • La Adaptabilidad es esencial ya que en innumerables ocasiones nos enfrentaremos a situaciones en las que será necesaria la flexibilidad para afrontar los cambios y así superar los obstáculos que se presenten.
  • La Búsqueda de logros invita a la excelencia, por este motivo será necesario esforzarse por encontrar y satisfacer estos criterios internos de excelsitud
  • Un líder debe tener iniciativa porque no puede ser pasivo, así como prontitud para actuar cuando se presente la ocasión.
  • El optimismo jugará un papel capital en el líder, ya que cuando las cosas no salen del todo bien será importante ver el lado positivo de las situaciones.
Share and Enjoy • FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favorites • Email • RSS

Sobre esta noticia

Autor:
Concejos De Papá (26 noticias)
Fuente:
soyguillermosalinas.com
Visitas:
275
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.