Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu Reportera escriba una noticia?

Nuevo Avance CientÍfico, Test Para AsintomÁticos Del Covid19 Con Muestra De Saliva.

02/08/2020 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa SOMAprobes, ubicada en San Sebastián Guizcupoa, provincia del País Vasco, dedicada a elaborar test de diagnóstico para la detección rápida de enfermedades infecciosas, está desarrollando un nuevo sistema para la detección del coronavirus.

image

Este nuevo sistema o test tiene ventajas precisas, frente a los métodos tradicionales que son la PCR y los test de anticuerpos, las principales características del examen diagnóstico es un biomarcado que permite hacer la detección temprana en pacientes asintomáticos, inclusive días antes de los síntomas, para ayudar a monitorear y tener una línea de prevención mucha más clara en el entorno hospitalario. Aunque el virus siga en el organismo de la persona, el test dará negativo si el virus se ha desactivado, a diferencia de la PCR. Esto facilita el método para conocer el estado real del enfermo, ya que la prueba estándar seguirá mostrando un resultado positivo. Este nuevo método, reducirá el presupuesto, y ayudará en la fluidez de la rotación de pacientes.

image

¿En qué consiste el Test?El test consiste en una muestra de saliva, se incuba con una sonda, durante media hora, luego se pasa la muestra a una tira reactiva y en diez minutos se tendrá el resultado. Este pequeño aparato es muy similar a una prueba de embarazo, no solo por su diseño, sino también por su rapidez.

image

Además, para llevar a cabo y saber el resultado de esta prueba no se requiere ningún equipo especializado ni material hospitalario. "Con una inspección visual es suficiente para saber si estás infectado o no", ya que la actividad nucleasa "se comerá el marcador de la tira". Es decir, una vez pasados los diez minutos que la saliva debe estar en contacto con la tira reactiva, esta mostrará dos rayas si el resultado es negativo, y solamente visualizará una si es positivo.

image

Ventajas. Frank Hernández, cofundador y directivo científico de SOMAprobes, indicó que "este test podría agilizar la toma de muestras, el tiempo es entre 40 a 50 minutos. A muy bajo costo. El objetivo de este test es proveer a cualquier persona de autotestearse, asimismo a su familia, en el caso de que haya estado en contacto con alguien que este positivo. El test da unos porcentajes de exactitud muy altos, sean negativos o positivos. Si es positivo esa persona es la que requiere la PCR. Esto permitirían hacer unos rastreos muchos más robustos y disminuir en los hospitales el porcentaje de PCR alrededor de un 70%. La fiabilidad en paciente negativos es más del 95% podría incluso mejorarse y se está trabajando en eso."


Sobre esta noticia

Autor:
Tu Reportera (47 noticias)
Fuente:
katrin-avancestecnolgicos.blogspot.com
Visitas:
4719
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.