Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Hay un avance del 29% en la construcción de la planta potabilizadora

01/03/2012 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guasave

image U n avance del 29.5 por ciento registra la construcción de la planta potabilizadora que proveerá agua en calidad y cantidad para los habitantes de la ciudad de Guasave, proyecto que contará con una inversión de alrededor de 99 millones de pesos con aportaciones de los tres niveles de gobierno y cuya conclusión se prevé para diciembre de este año.

Esta mañana, el Alcalde Ramón Barajas López encabezó un recorrido de supervisión por la obra considerada la más grande en la historia reciente del municipio, acompañado de Regidores, de consejeros de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, así como del gerente general de la paramunicipal.

Al finalizar el recorrido, el Presidente Municipal señaló que la construcción lleva un importante avance técnico y material, lo que permitirá cumplir el sueño de los guasavenses de tomar agua de la llave gracias a esta obra con capacidad de 500 litros por segundo.

"Estamos muy contentos porque vemos que estamos avanzando en tiempo y forma, la idea es terminar esta planta y empezar a probarla en el mes de noviembre, entregarla en diciembre y en enero poder estar en condiciones de empezar a dar agua tratada desde esta planta y resolver el problema que tenemos de la contaminación de hierro manganeso", explicó. image

B Arajas López agregó que tras la conclusión de la planta potabilizadora se procederá a hacer la limpieza y reposición de las líneas principales de interconexión, además se resolverá el abasto de agua en las diferentes comunidades rurales que integran el municipio.

La próxima supervisión de obra se realizará en mayo, mes en el que se estima el avance sea del 50 por ciento.

"Aquí está el proyecto, en tiempo y forma lo habremos de entregar, este es el sueño de los guasavenses que aspiran a tener servicios de calidad y en las sindicaturas donde tenemos problemas haremos lo propio hasta donde alcancen los recursos para resolver esta demanda", puntualizó.

En su intervención, el gerente general de Jumapag, Sergio Bojórquez Alcántar, dijo que se está cuidando a detalle el proyecto para que se concluya y satisfacer así una añeja demanda de los usuarios.

La planta potabilizadora registra avance en la construcción de la plataforma, cárcamo de aguas crudas, tanque de almacenamiento, complejo de cloración, almacén de reactivos, laguna de lodos, subestación eléctrica, entre otros.

Cabe destacar que este complejo fue puesto en marcha en diciembre pasado por el Alcalde Ramón Barajas y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quienes destacaron que con esta infraestructura se garantizará el abasto del vital líquido a los habitantes de la ciudad hasta el año 2030.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.