Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Avance del 50% digitalización del Registro Civil de Veracruz

19/07/2010 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl proceso de digitalización de los registros civiles del estado de Veracruz, México, tiene ya un avance del 50%. De la gran base de datos, que asciende a 20 millones de actas de documentos que existen actualmente ya han sido digitalizadas cerca de 10 en los casi seis años desde que comenzó el proceso.

Ya se ha llegado a la década de los años 60 en el proceso de digitalización y captura de actas de nacimiento, "lo que es un logro teniendo en cuenta que vamos de la fecha actual hacia atrás", comenta el subdirector. Asimismo, todos aquellos trámites que se realicen a día de hoy en el Registro Civil son automáticamente digitalizados.

Uno de los puntos a favor de este sistema computarizado, llamado Sistema Unico de Oficialías (SUO), es que se logra que "la falsificación de actas de nacimiento ya no sea tan fácil como lo era antes", explicó Hugo Palmer Caracas, subdirector estatal de Registro Civil en el estado, con motivo de un curso de actualización jurídica, ofrecido en Fortín a funcionarios de la zona Córdoba, que comprende un total de 14 municipios.

El próximo paso para antes que termine la gestión del gobernador Fidel Herrera es que se conecten vía Internet todas las oficialías del estado, pertenecientes a los 212 municipios, a la dirección del Registro Civil.

De este modo será posible que aquellos trámites que se estén realizando desde determinado municipio se puedan visualizar al instante en la ciudad de Xalapa.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.