Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Avanza Sinaloa hacia una Reforma de Estado

17/08/2012 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobernador Mario López Valdez convoca a mesas de trabajo a partidos políticos

image

Gerardo Vargas Landeros

Culiacán, Sin., a 16 de agosto de 2012.- Al sumar coincidencias con representantes de los partidos políticos en el Estado, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros resaltó que es el momento y la oportunidad para que se dé la reforma de estado, y de esta manera dar paso a los cambios estructurales que se requieren para fortalecer a Sinaloa en forma integral, contando ya con el apoyo y disposición de los partidos políticos que conforman el espectro político estatal.

Lo anterior lo manifestó el funcionario estatal al concluir una reunión que convocó y presidió el gobernador Mario López Valdez con los representantes de los partidos políticos en Sinaloa -a excepción del Verde Ecologista-, en donde coincidieron en la necesidad de lograr avances que pongan y ubiquen a Sinaloa con leyes e iniciativas que generen certeza y confianza a la inversión y participación social, en un contexto de desarrollo sostenido y sustentable.

Vargas Landeros explicó que en esta decisión se han priorizado los grandes problemas que tiene Sinaloa; las grandes necesidades que la sociedad ha manifestado, encabezarlas a través de los partidos políticos, de la mano del Ejecutivo del Estado, hacia el Congreso local, instancia determinante en este proceso.

"Ya se han establecido algunas mesas de trabajo con los legisladores locales y ya hay grandes avances en iniciativas y reformas, principalmente en la electoral, las de participación público privadas, la del nuevo sistema de justicia penal, entre otras. Pero ahora la incorporación va a ser completa, junto con la sociedad en su conjunto", dijo Vargas Landeros.

Recalcó un punto coincidente con los partidos, que es precisamente la reforma fiscal y hacendaria, principalmente en el fortalecimiento de las finanzas municipales, a fin de optimizarlas.

Vargas Landeros aclaró que en esta propuesta no se considera un aumento de impuestos. Abundó que todo este proceso de reformas centrales se llevará a cabo en periodos extraordinarios del Congreso, antes de que inicie el periodo ordinario en el próximo mes de diciembre.

Manifestó que por parte de los diputados ha habido una participación muy decidida, en virtud de que son parte integral de estos cambios, y es en el Congreso donde se aprobarán las nuevas leyes o reformas, según sea el caso.

Asimismo, el funcionario estatal aclaró que el compromiso de los dirigentes de los partidos políticos es hacer una agenda para la Reforma de Estado, que se manejará en forma independiente del contexto nacional.

El secretario General de Gobierno expresó que en la medida que se vaya dando este proceso de reforma, se avanzará en el objetivo común de darle congruencia, plataforma y certeza al esquema que Sinaloa ocupa para su desarrollo integral.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.