Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Marques escriba una noticia?

Las aventuras de Johnny Bleas en España

18
- +
27/09/2018 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Brasil camina hacia el tercer libro, pero en la versión en español está disponible el inicio de la saga con ‘Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo' (Amazon)

Un héroe brasileño decide aventurarse en España a través de su mundo de magia en un reino fantástico llamado Asterium. En Brasil camina hacia el tercer libro, pero en la versión en español está disponible el inicio de la saga con ‘Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo' (Amazon). La Editorial Pandorga fue la responsable de la publicación de las versiones originales en portugués.

Creador de Johnny Bleas no le gustaba leer

El escritor JG Brene no era un entusiasta de la lectura, pero después de leer el primer libro nunca más se detuvo. "Cuando era niño, no me interesaba por la lectura. "La verdad es que yo no había despertado al mundo mágico de los libros", cuenta, recordando que la literatura fantástica y de aventura lo arrebató cuando tuvo contacto con el libro de Thomas Brezina, ‘La clase de los Tigres - En el Templo del Trueno’. Este libro de aventura y fantasía, publicado por la editorial Ática, me hizo sumergirse de cabeza en ese tipo de lectura".

De la zona de confort para un mundo de descubrimientos

La historia de Johnny Bleas conquistó a los lectores brasileños y ahora llega en España y los países de América del Sur y Centroamérica. El huérfano de padre y madre, él tiene una vida común al lado de sus tíos, pero su vida se vuelve de cabeza cuando son asesinados dentro de la propia casa y es el propio Johnny Bleas quien encuentra los cuerpos sin vida en el suelo.

A partir de ahí la zona de confort del héroe desaparece y él es llevado a Asterium, un mundo nuevo lleno de misterios y criaturas extrañas, pero que tiene una fuerte conexión con su origen. En ese descubrimiento de sí mismo explorando un mundo hasta entonces desconocido, él comienza a descubrir su verdadera misión y también conocer a sus enemigos. Según el autor, la obra agrada a todas las edades porque tiene aventura, magia y fantasía. "Johnny Bleas vive ahora en un mundo nuevo, pero puede ser considerado un héroe brasileño y tal vez por eso el lector se haya identificado tanto con la obra", finaliza el autor.

El escritor JG Brene no era un entusiasta de la lectura, pero después de leer el primer libro nunca más se detuvo

Magia

Un libro por sí solo lleva magia, transforma realidades y expande la mente de los lectores. Un traductor tiene una participación mayor con la obra, porque lee más de una vez y pasa más tiempo inmerso en la historia y si existe algún punto en común dentro de la trama, el resultado es un torbellino de emociones.

Fue eso lo que sucedió con la traductora Elisabet Rocío Grill, una argentina que vive en Brasil hace más de 10 años. Su madre ya es fallecida y cuando

llegó el momento de traducir el reencuentro del personaje Johnny Bleas con su madre en Asterium, ella no se contuvo y fue a las lágrimas. "Me movió conmigo porque mi madre ya es fallecida y esa parte del libro es muy emocionante y me llevó a las lágrimas", cuenta la argentina, afirmando que "Johnny Bleas - Un Nuevo Mundo", es un libro con muchas enseñanzas para los niños, a pesar de ser una obra de ficción, magia y aventura.

Elisabet Rocío Grill cuenta que al leer el libro, los niños tendrán una noción de meditación y concentración, lo que según ella, es muy poco difundido entre ellas. La traductora afirma que esa es su primera traducción de un libro de ficción al español, porque siempre trabajó con libros técnicos, pero no encontró ninguna dificultad porque siempre le gusta leer obras de ese tipo. "Todavía niña ya me gustaba mucho leer", recuerda.

El escritor JG Brene está contento con la llegada de su libro a España y otros más de 20 países que hablan el idioma español. Para él, ese es un momento muy especial, porque el mundo tiene la oportunidad de conocer a su héroe Johnny Bleas, que en Brasil conquistó miles de lectores. La forma en que fue escrito, le agrada a todos los lectores, principalmente aquellos que son fans de series de magia, aventura y acción, como las producciones de Netflix, por ejemplo.

(Antonio Marques – AM3 Conteúdo)


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Marques (7 noticias)
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.