Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Aviacsa vs Aviación nacional

19/06/2009 12:14 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio de un muy obvio complot, la aerolinea se ha visto en vuelta en continuos escandalos sobre la seguridad de sus aeronaves, Aviacsa es hoy una de las mejores y mas seguras aerolineas de México, entre burocracia y corrupcion hoy se esta a punto de perder cientos de empleos

Normalmente las aerolineas mexicanas tienen una inspección al año por parte de las autoridades, en lo que va del presente año Aviacsa ha resivido 5 inspecciones y no se habian encontrado nada que dijera que la aerolinea es insegura, de pronto en otra inspeccion sorpresa, magicamente se descubrieron anomalias en algunas aeronaves, anomalias que según las autoridades se ponia en riesgo la seguridad de los peasajeros. Los que estamos en el ambiente de la aviación sabemos que esto no son mas que puras mentiras y que toda esta situacion es solo un complot entre otras aerolineas y la SCT (Secretaria de Comunucaciones y Trasportes). lo que estas aerolineas buscan (Interjet y Volaris, AeroMexico Connect Click de Mexicana) es quedarse con los slots de Aviacsa. Interjet pertenece al ex presidente mexicano Miguel Alemán Valdéz, por su parte uno de los accionistas principales de Volaris es el Dr. Pedro Aspe, ex secretario de gobernación en el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari, junto con el sr. Carlos Slim, desafortunadamente estamos viendo el sello priista en toda esta situacion, corrupción, influencias politicas, tejes y manejes con tal de que una empresa mexicana quiebre, sin importar los cientos de empleos que se puedan perder, sin importar las cientos de familias que se veran afectadas, simplemente, "estorbas, desapareces" al puro estilo de las mafias. Aunque esta historia lleva años, lo interesante es esta ultima etapa que inicia el 02 de junio, aqui se decidira el futuro de la empresa. Aqui la historia completa.

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 2, 2009.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió las operaciones de Aviacsa debido a que se detectaron irregularidades en sus aviones, lo que representan riesgos a la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la dependencia suspendió temporalmente las operaciones de 25 aeronaves de la empresa, como resultado de una verificación reciente a sus aparatos.

Dicha acción es exclusivamente, "una medida preventiva para garantizar la seguridad en la transportación aérea y, por consecuencia, no deriva de ninguna falta de pago por parte de la empresa", mencionó la SCT en un comunicado.

De esta forma, Aviacsa contará con un plazo de 60 días, a partir de esta fecha, para subsanar las anomalías detectadas en sus unidades, es decir, la determinación de la DGAC no implica la suspensión total de sus operaciones.

La dependencia señaló que la DGAC tiene a su cargo verificar que todas las empresas dedicadas a la aviación -tanto comercial como privada- cuenten con mecanismos suficientes y eficaces para prevenir y atender, en forma oportuna y completa, cualquier deficiencia que implique un riesgo para la seguridad aérea.

Por lo que debe adoptar las medidas que sean necesarias o convenientes para garantizar las condiciones máximas de seguridad de las aeronaves ya sean temporales o definitivas, para proteger la integridad física de los usuarios.

La SCT comentó que esta atribución es un mandato de Ley, por lo que no constituye una facultad discrecional, asimismo, seguirá atenta a las determinaciones que, bajo su responsabilidad, adopten las autoridades jurisdiccionales que conocen de los diversos asuntos en trámite.

Gracias a un amparo Aviacsa levato el vuelo en menos de una samana.

3-jun.2009

Cerrada y con las persianas abajo se encuentra la oficina central de Aviacsa en Hermosillo, localizada en la Plaza Valles, ubicada en el bulevar Navarrete.

En la puerta hay un mensaje para los clientes, en donde se afirma que los aviones están en buenas condiciones y que la suspensión fue dictada de forma arbitraria e ilegal.

También se informa que quienes tenían vuelos reservados pueden acudir a Aeroméxico, en donde se les ofrecerá tarifa preferencial de mil 99 pesos en viaje sencillo a cualquier destino de la República, excepto Cancún, Hermosillo y Tijuana.

La suspensión temporal de operaciones de Aviacsa repercutirá en la actividad de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), de acuerdo con un reporte de Banamex.

En 2008, Aviacsa representó 6% del tráfico doméstico de GAP y alrededor de 9% del tráfico doméstico de OMA, además de 3% del tráfico internacional de este último grupo aeroportuario.

"Creemos que actualmente estos porcentajes han disminuido. Sin embargo, la noticia nos parece marginalmente negativa para ambas compañías que dependen principalmente del tráfico doméstico", señaló la casa de bolsa del grupo financiero.

GAP administra 12 aeropuertos en el país, entre ellos el de Tijuana y tiene su sede en Guadalajara, en tanto OMA opera 13 aeropuertos y su sede es Monterrey, ciudad donde Aviacsa tiene su base de operaciones.

Ayer por la tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de la suspensión de 25 aviones de Aviacsa por encontrar irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros.

La compañía tiene 60 días para resolver las anomalías, por lo que la medida no es definitiva.

La aerolínea anunció que recibió un amparo por parte de la justicia federal para restablecer sus vuelos, toda vez que sus aviones no representa ningún riesgo para los pasajeros.

El director de Aviacsa, Eduardo Morales Vega, informó que esta aerolínea consiguió la anulación de la suspensión de operaciones que le impuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al obtener un amparo de un juez federal.

En conferencia de prensa frente a las instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aseguró que por este hecho es cuestión de horas para que la empresa a su cargo comience a volar.

"Hoy mismo estarémos volando sólo es cuestión de la DGAC acate lo que diga el amparo", indicó.

Ante más de 300 trabajadores de la aerolínea manifestó que demandará a quien resulte responsable de la suspensión de operaciones de la aerolínea, pues "hicieron cosas malas contra Aviacsa y esto no se va quedar así demandarémos a quien este detrás de ello".

En entrevista, el directivo de Aviacsa argumentó que con la suspensión de operaciones de aerolínea, la SCT lo que busca es que los slots (horarios de aterrizaje y despegue) que esta línea tiene en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Ciudad de México (AICM) sean para otra empresa de bajo costo.

Morales Vega dijo que ésta puede ser una razón por la cual, la dependencia puso en tierra a sus 25 aviones, "ya que es ilógico" las razones que ellos aducen.

La SCT de inmediato lanzo un comunicado de presna de donde decia que "culparian al juez que otorgo el amparo en caso de alguna aeronave de esta empresa sufriera algun daño grave"

Como ejemplo habló de un golpe en el fuselaje de uno de los aviones..

MEXICO, junio. 5.- Aviacsa podría haber registrado problemas de seguridad a corto plazo sino se le hubiera ordenado la suspensión de servicio para que revisara las medidas de seguridad de sus 25 aviones, aseguró Héctor González Week, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En entrevista con Carmen Aristegui, para MVS Noticias, el funcionario dijo que confía en que la empresa dirigida por Eduardo Morales "va a salir adelante" de esta situación y negó que la medida se trate de una estrategia para depurar el mercado aéreo en beneficio de otras aerolíneas.

Explicó que Aviacsa tiene un plazo de 60 días para convencer a las autoridades aeronáuticas sobre la seguridad de su flota y no poner en riesgo sus operaciones, ya que si no lo logra se le podría retirar su concesión.

González Week detalló que la situación de Aviacsa proviene de más tiempo atrás, ya que en verificaciones ordinarias anteriores se le señalaron problemas de seguridad, mismo que la empresa aseguraba ya haber reparado, que sin embargo se seguían presentando en inspecciones posteriores.

Como ejemplo habló de un golpe en el fuselaje de uno de los aviones, el cual se reportó en abril del año pasado y se le ordenó a la empresa repararlo, sin embargo, hasta el mismo mes de este año dicha abolladura seguía presente en el aeromotor.

El director general de aeronáutica civil reiteró que la misión de su dependencia es garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulación, por lo que al observa un problema estructural en la aerolínea actuó de la manera que debe hacerse.

Mexico D.F. 8/06/2009.- El reinicio de operaciones que logró Aviacsa viene acompañado con un adeudo histórico de 534.5 millones de pesos por combustible, TUA y derecho de uso del espacio aéreo mexicano, según información obtenida por REFORMA.

Pese a que la compañía ya opera con números negros desde hace dos meses, según Eduardo Morales Mega, director general de la aerolínea, ésta sigue sin pagar sus adeudos, luego que la mayoría de ellos se «pelean» en tribunales.

«Aviacsa es un mejor negocio que cualquiera de las otras aerolíneas en el mercado mexicano y a diferencia de sus competidores logró revertir la tendencia negativa que traía al obtener ganancias desde abril», aseguró el directivo.

El adeudo más pequeño es el que tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A esta terminal no le ha pagado 44.1 millones de pesos referentes a la Tarifa por Uso de Aeropuerto (TUA), la cual cobró a los pasajeros durante 2008 y lo que va de este año.

La TUA es el pago que hacen los pasajeros por usar las instalaciones de un aeropuerto, pero que es cobrado por la aerolínea, la cual deposita a la terminal esos recursos.

11/06/2009

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México dijo este jueves que suspendió nuevamente las operaciones de la pequeña aerolínea Aviacsa por razones de seguridad, luego de que contraatacara en los tribunales la decisión de un juez que amparó a la empresa la semana pasada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó que tras el decreto judicial que le fue notificado, procedió a ejecutar nuevamente la suspensión a 25 de los 26 aviones que tiene Aviacsa en su flotilla.

"La SCT ratifica que su mandato legal es vigilar por la integridad física de los usuarios y trabajadores del sector aeronáutico", dijo la dependencia en un comunicado.

A inicios del mes la SCT anunció la suspensión temporal a las operaciones Aviacsa alegando irregularidades que ponen en riesgo sus vuelos.

Aviacsa, que viaja a 17 ciudades del país -incluyendo la Ciudad de México- y a Las Vegas en Estados Unidos, consiguió un amparo que le permitió reanudar operaciones el sábado pasado.

Esta nota que sigue en particular es muy interesante por quien la publica, y por lo que publica, es interesnate ya que la FAA en ningun momento dijo que la suspension del vuelo a las vegas fue por que estaban seguros de las anomalias de los aviones, de hecho la FAA al día de hoy no ha dado una declaracion oficial al respecto.

Comunicado 130

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Ciuda de México

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de Norteamérica –autoridad aeronáutica de ese país-, suspendió temporalmente y de manera indefinida las operaciones de Consorcio Aviaxsa S.A. de C.V., en virtud de que existen indicios serios de graves anomalías en el mantenimiento que otorga a sus aeronaves.

De ello, se desprende que AVIACSA no cumple con las normas internacionales que regulan su Certificado de Operador Aéreo.

Dicha medida es efectiva de inmediato y estará vigente hasta en tanto la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), le confirme a la FAA que los hallazgos detectados han sido plenamente solventados.

Aviacsa reanudó a las 10:00 horas sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esta acción se da después de que personal de la línea aérea entregó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), la notificación oficial sobre la suspensión definitiva de un juez donde se le autoriza a continuar con sus servicios.

En mostradores de la aerolínea, el ingreso de los pasajeros a las salas de espera es de forma inmediata, ya que la mayoría de ellos tenía su pase de abordar.

De acuerdo con información de la aerolínea, el primer vuelo de la empresa despegó en Villahermosa a las 10:20 horas y en el aeropuerto capitalino fue a las 11:10 horas

Hoy Aviacsa sigue volando, aun la persiguen, aun le seguiran buscando por donde tirar a esta empresa, es lamentable lo que vemos hoy en la escena aeronautica de México, es evidente el la intencion de la SCT para quebrar a la empresa de una manera vil y muy sucia y que lo unico que va a lograr esta dependencia es un monopoio en la industria y un aumento en las tarifas, quien o quienes son los principales beneficiarios de todo esto?, Interjet, Volaris, AeroMexico Connect y Click de Mexicana, al desaparecer Aviacsa estas empresas se quedarian con sus horarios y lugares en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

El promedio de antiguedad de dichos aviones es de 20 años, pero cuentan con todos los requerimientos de seguridad y si no, por que los pilotos y sobrecargos siguen volando ? por que al dia de hoy nunca se ha escuchado alguna inconformidad por parte del personal de vuelo?

El reinicio de operaciones que logró Aviacsa viene acompañado con un adeudo histórico de 534.5 millones de pesos ..


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
3155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

SERGIO A.C (12/09/2009)

CIERTO....., ES UNA LUCHA DE PODER.,., DONDE LOS DADOS ESTAN CARGADOS EN FAVOR DE " LA AUTORIDAD ".., Y ES CLARO QUE NO VAN A PERDER...,.SEGUIRAN HACIENDO TODA CLASE DE TRANZAS...,CORUPCION..,., Y LO MAS DECENTE " MALOS MANEJOS"
DE TODA INFORMACACION QUE TENGAN .,., PARA HACER VER A TODOS QUE ES UNA PESIMA E INSEGURA EMPRESA.

0
+ -
Responder

SERGIO A. (30/09/2009)

LE PREGUNTO A LA " autoridad ".., QUE HAN HECHO EN EL CASO DE AVIACSA..,., YA PASARON CUTRO....SI CUATRO...MESES.., Y NO HAY SOLUCION., SEGUIREMOS ESPERANDO OTROS CUATRO MESES.,
PARA QUE ACTUEN Y HAGAN SU TRABAJO., ? ? ?.. PERDON... SI PERDON SE ME OLVIDO QUE SON. .....B U R R O C R A T A S...
NADIE HARA NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AVIACSA.